DIV03

Neutralizado integrante del Clan del Golfo

En Barbacoas, Nariño

11 de febrero de 2017

La ofensiva militar en contra de los Grupos Armados Organizados por parte de las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional en las últimas horas reporta una neutralización.
En zona rural del municipio de Barbacoas, soldados de la Brigada Móvil No. 19, en apoyo con la Batallón Contra el narcotráfico No. 2, el Batallón de Maniobra y Movilidad No. 3 de la Aviación Ejército, en articulación con el CTI, ubican la seguridad del cabecilla alias El Zorro del Clan del Golfo, grupo que delinque en este sector del país y que en la actualidad disputa el control territorial.

En el desarrollo de estas operaciones militares se sostuvieron fuertes combates en la vía que del corregimiento de Junín comunica a Barbacoas, dejando la muerte en desarrollo de operaciones militares de un integrante de este grupo delincuencial, que hasta el momento no se ha podido identificar.

En estas acciones se logró la incautación de un revólver, munición con cianuro, dos chalecos portaproveedores, uniformes, equipos de campaña y dos hamacas. Lo que evidencia la infracción del Derecho Internacional Humanitario de métodos y medios de usos ilícitos de guerra, al usar sustancias químicas y letales en su munición.








El cuerpo del sujeto será remitido ante las autoridades competentes para continuar con los actos urgentes y de reconocimiento. De esta manera la Fuerza de Tarea Pegaso continúa trabajando por garantizar la tranquilidad y la seguridad de la población civil en el departamento de Nariño.

El Ejército Nacional invita a la población civil en el departamento de Nariño a denunciar hechos sospechosos a las líneas 146 y 147 o al celular 313 215 14 63, para que nuestras tropas puedan reaccionar de forma inmediata.

La Pegaso es Nariño
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com