DIV03

Incautado vehículo con un costal lleno de marihuana

En Inzá, Cauca

10 de febrero de 2017

En el marco del Plan Victoria, tropas del Batallón de Infantería No.7 General José Hilario López, adscrito a la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, lograron la incautación de un vehículo, en el que se transportaban 90 paquetes de marihuana.
El personal militar instaló un puesto de control en el Crucero de San Andrés de Pisimbalá, donde hizo la señal de pare a un Mazda 323 que transitaba por el sector, el conductor se detiene bruscamente y cuando los soldados inician el registro del automotor emprende rápidamente la huida en medio de la penumbra, de inmediato se inicia la persecución pero debido a la oscuridad de la noche y la complicada topografía del sector, el sujeto logra huir.

Con todas las medidas de seguridad se procede a hacer la inspección del carro abandonado y hallan en el baúl un costal que contenía 90 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 45 kilos. Una vez realizado el hallazgo se procede a trasladar el automotor y el estupefaciente a la estación de Policía de Inzá, para adelantar las acciones legales pertinentes por parte de las autoridades competentes.

A través de este tipo de operaciones de control territorial de área, la Vigésima Novena Brigada continúa con su compromiso de atacar las finanzas de grupos al margen de la ley que se benefician con la producción y distribución de sustancias alucinógenas, afectando la tranquilidad de la población civil.

El Ejército Nacional hace un llamado a los habitantes del Cauca para que denuncien cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad y el bienestar en sus municipios, llamando a las líneas gratuitas 146 y 147.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com