DIV03

45 millones de Pesos en material de contrabando incautado

En Nariño

06 de febrero de 2017

Las operaciones desarrolladas en el departamento de Nariño por la Fuerza de Tarea Pegaso adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, enmarcadas en el Plan Victoria logran golpear la delincuencia común que se lucra de delitos como el contrabando.
En desarrollo de operaciones militares efectuadas en zona rural del municipio de Ricaurte, soldados del Grupo Mecanizado No. 3 General José María Cabal orgánico de la Vigésima Tercera Brigada en un puesto de control militar inspeccionaron diferentes vehículos entre ellos una Npr y dos camionetas tipo estacas en donde se encontraron varios elementos que no contaban con los documentos que permitan verificar su legalidad.

Al momento en que se efectuó el procedimiento de rigor se encontraron un bulto de fideos, ocho cajas de manteca, ocho cajas de mantequilla, 10 arrobas de sardina, 10 bultos de azúcar, 13 cajas de sardina, 26 cajas de aceite, 28 bultos de arroz, 29 cajas de jabón, 32 cajas de atún y 166 arrobas de arroz, esta incautación suma más de 18 millones de pesos, material que fue puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.

Así mismo en zona rural del municipio de Guachucal, jurisdicción del Grupo de Caballería se ubicó un puesto de control en donde se hallaron una caja de manteca, un bulto de sal, una caja de jabón, una caja de atún, dos pacas de chitos, dos cajas de sardina, dos bultos de fideos, dos cajas de jabón de loza, tres bultos de arroz y ocho cajas de aceite, este material supera los 2 millones de pesos y fue puesto a disposición de la autoridad competente.

En otras operaciones efectuadas en zona rural de Ipiales, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 20 Gabriel Paris Gordillo, mediante un puesto de control sobre la vía panamericana se logró la incautación de un material de contrabando avaluado en 25 millones de pesos, en la inspección se encontraron 370 pares de calzado y 500 cajetillas de cigarrillo, material que tenía como destino la ciudad de Pasto.

Con estas tres operaciones se ha logrado la incautación de 45 millones de pesos en artículos de contrabando y durante el 2017 se han percibido 103.575 artículos que serían comercializados a pesar de no contar con los documentos que demuestren su legalidad y los permisos de las autoridades competentes que acredite que son aptos para el consumo humano.

La Fuerza de Tarea Pegaso invita a la comunidad a denunciar actividades sospechosas a las líneas gratuitas 146 y 147 o al celular 313 215 14 63, para reaccionar de forma inmediata.

La Pegaso es Nariño
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com