TERCERA DIVISION

Ejército celebra 192 años de la Infantería Colombiana
Con una imponente ceremonia militar, los soldados de la divisa roja con presencia en Nariño conmemoran otro aniversario más.
Pasto, Nariño. 9 de Diciembre de 2016. Hoy es un gran día para el Ejército Colombiano, porque la gloriosa Infantería considerada la reina de las Armas, celebra su aniversario no. 192.Su misión es la combatir con valor, disciplina, lealtad y voluntad inquebrantable de lucha del enemigo.

La historia de la Infantería data desde la campaña libertadora la cual fue sellada con la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824 cuando las tropas que se encontraban al mando del General Antonio José de Sucre y con el apoyo del General José María Córdova y otros oficiales dieron el valiente Paso de Vencedores.

46 Batallones de infantería distribuidos a lo largo y ancho de la geografía colombiana forman parte de nuestro glorioso Ejercito Nacional, siendo el Batallón de Infantería No. 9 'Batalla de Boyacá' acantonado en Pasto, uno de los más antiguos del Ejército Nacional con más de 108 años.

Para conmemorar esta importante fecha de los hombres de la divisa roja, la insigne unidad tácticaorgánicade la VigésimaTercera Brigada y de Nariño, ha dispuesto una programación que iniciará con la alborada, celebración de la sagrada eucaristía y la ceremonia militardonde un personal de oficiales ascenderán al grado inmediatamente superior mientras que otros recibirán medallas militares con las que se busca reconocer su servicio y dedicación.

Tambiénse rendirá un sentido homenaje a los soldados que en cumplimiento del deber han entregado su vida por Colombia con una ofrenda floral en el monumento apostado en la entrada del BatallónBoyacá.

El Coronel William Santamaría Benavides, Comandante de la Vigésima Tercera Brigada, destacó la importancia del arma de la Infantería y el aporte fundamental de los soldados de infantería en desarrollo de las diferentes operaciones militares que han sido fundamentales en el cumplimiento de la misión.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00