DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército golpeó y afectó de forma contundente al narcotráfico en el suroccidente durante el 2016

Fin barra de navegación de las migas


Ejército golpeó y afectó de forma contundente al narcotráfico en el suroccidente durante el 2016

09 de diciembre de 2016

Las tropas de la Tercera División localizaron más de 600 laboratorios para el procesamiento de droga e incautaron más de nueve toneladas del alcaloide.
Popayán, Cauca. 9 de diciembre de 2016. Uno de los principales esfuerzos en los cuales se focalizó la ofensiva operacional de las diferentes unidades de la Tercera División, en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño, fue en contra de las estructuras del narcotráfico.

Es así, como gracias al compromiso de los cerca de 21 mil hombres que hacen parte de esta unidad operativa mayor del Ejército Nacional, se han logrado importantes y significativos avances en contra de este flagelo en el suroccidente de Colombia.

En total, han sido neutralizados 647 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y 33 más de clorhidrato de coca.

En cuanto a incautación, los uniformados han localizado 9904 kilos de droga, entre las que se encuentran cocaína, base de coca, pasta base de coca, heroína y marihuana.
De igual manera, también se ha logrado golpear las redes de suministro de los diferentes insumos necesarios para el procesamiento y fabricación del alcaloide. En total se han decomisado más de 157 mil kilos de insumos sólidos y 119 mil galones de insumos líquidos.

Es de anotar que este delito, sólo ha generado pobreza, desplazamiento de comunidades y fuertes daños al medio ambiente debido a la tala de árboles ocasionada para la ubicación y construcción de las edificaciones en donde se va a realizar el proceso químico para la fabricación del alcaloide. Así mismo debido al vertimiento indiscriminado de sustancias altamente contaminantes sobre ríos y fuentes hídricas cercanas a estos lugares.

Con la ubicación de unidades militares en puntos estratégicos y el desarrollo de operaciones en puntos específicos, se ha logrado bloquear corredores de movilidad de los grupos armados y organizaciones dedicadas a este ilícito.

Para el 2017, la Tercera División continuará en su lucha contra este fenómeno criminal del narcotráfico y así afectar de manera significativa las finanzas ilegales de los que insisten en esta práctica delictiva.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com