DIV03

Continúa ofensiva contra el narcotráfico y el contrabando

En Nariño

16 de noviembre de 2016

Una incansable labor realizan las tropas del Ejército Nacional contra los Grupos Organizados al Margen de la Ley y Grupos de Delincuencia Organizada con el fin de reducir estructuras y finanzas
Pasto, Nariño. Una persona capturada por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes y una mercancía de contrabando incautada, son los resultados obtenidos por tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, en desarrollo de las operaciones direccionadas a debilitar la delincuencia común y el narcotráfico en el Departamento de Nariño.

Inicialmente, efectivos del Batallón de Servicios para el Combate No. 23 Gral Ramón Espina orgánico de la Vigésima Tercera Brigada y en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de José Fernando Tarapues cuando trasportaba 12 paquetes al parecer con pasta base de coca, en área rural del Municipio de Cumbal (Nariño).

La captura en flagrancia del sujeto se da por el presunto el delito de porte y fabricación de estupefacientes y de inmediato fue puesto a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización.

En otros hechos, uniformados del Grupo de Caballería Mecanizado No.3 Gral. José María Cabal en el
sitio conocido como Puente la Ensillada del Municipio de Ricaurte y durante un puesto de control vehicular, encontraron al interior de un vehículo, elementos no perecederos de contrabando sin la respectiva documentación de ingreso al país.

Entre el material incautado se tienen 884.52 kilogramos de arroz avaluados aproximadamente en 2652.000 millones de pesos. De inmediato pasó a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.

La Fuerza de Tarea Pegaso desarrollará operaciones que permitan afectar las finanzas de los grupos armados ilegales, abriendo nuevos espacios para el desarrollo de proyectos productivos que generen progreso y bienestar.

Se invita a la ciudadanía nariñense a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa a las líneas gratuitas 146-147 y a los celulares 313 2149427-313 215 6166.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com