DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   65.000 matas de coca fueron erradicadas por la Fuerza de Tarea Apolo

Fin barra de navegación de las migas


65.000 matas de coca fueron erradicadas por la Fuerza de Tarea Apolo

03 de noviembre de 2016

En las veredas Agua Fresca de Bolívar y en la vereda Juntas del Tambo, fueron arrasados dos semilleros con estructuras.
Bolivar, Cauca. En acciones adelantadas por personal de inteligencia militar y guiados por una fuente humana tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional, afectan progresivamente cultivos ilícitos en el departamento del Cauca.

La primera operación de registro y control de área fue desarrollada por tropas de la Brigada Móvil N 37 en el municipio de Tambo, Cauca que dio como resultado la destrucción de un semillero de 58.000 matas de coca que estaban sembradas en una estructura de 6 metros de ancho por 12 metros de largo, rodeada por 6 surcos en guadua, un cerramiento en alambre de púas y polisombra.

En el segundo semillero ubicado en la vereda Agua Fresca del municipio de Bolívar, Cauca fue ubicado por la Brigada Móvil N 29 en la cual fueron erradicados 7.000 plántulas de coca de aproximadamente de 20 cms cada una, con el fin de afectar las estructuras financieras de los Grupos Armados Organizados que delinquen en esta jurisdicción.

La Fuerza de Tarea Apolo día a día seguirá garantizando el bienestar, desarrollo y seguridad de la población caucana, vallecaucana y nariñense, afectando de forma significativa a los grupos armados organizados.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com