DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército rescata en Caldas, menor que había sido secuestrada en Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Ejército rescata en Caldas, menor que había sido secuestrada en Cauca

El Captor fue capturado

03 de noviembre de 2016

En lo corrido del 2016, La Tercera División, ha logrado liberar a 32 personas, que habían sido plagiadas.
Cali, Valle del Cauca. 3 de noviembre de 2016. Tropas del Gaula Militar Valle de la Tercera División del Ejército Nacional, lograron, en las últimas horas, el rescate de una menor y la detención de su captor, en zona rural del departamento de Caldas.

La pequeña de 13 años de edad, había sido raptada el pasado 22 de octubre en Timba, corregimiento del municipio de Buenos Aires, al norte del Cauca.

Los padres de la menor, se contactaron con el Gaula Militar del Valle. Los uniformados, de inmediato desplegaron un completo dispositivo militar, que incluía labores de inteligencia, personal en cubierta, verificación de datos y tareas investigativas en la zona donde había sido vista por última vez.

Es así como se establece que la secuestrada y su captor, se encontraban en el municipio de Neira, en la región centro sur de Caldas. Por esta razón se desplaza hasta esa población, ubicada a 30 minutos de la capital del departamento, un grupo especial, del Ejército Nacional, entrenado y capacitado en labores de rescate y liberación de personas.

Cuando se tuvo certeza absoluta del lugar en donde era escondida la pequeña, rápidamente se dispuso de los miembros del Gaula Militar Valle que estaban allí, ya que la víctima iba a ser trasladada hacia Turbo, Antioquia.

Allí encuentran a la menor, la cual es protegida y sacada de forma rápida y conducida hacia la unidad militar más cercana. En el mismo sitio, capturan a Oscar Andrés Alvaran Infante, quien tendría en contra de su voluntad a la joven víctima.

La liberada, fue llevada para que se le realizaran los exámenes médicos y sicológicos de rigor. Preliminarmente, la niña se encuentra bien y sin ninguna señal de maltrato o violencia física.
Posteriormente fue entregada en la sede del Gaula Militar del Valle, en la ciudad de Cali, a sus padres, quienes con un abrazo y lágrimas, la recibieron emocionados. Al mismo tiempo agradecieron a los uniformados su rápido proceder y por traerla a la libertad sana y salva.

El capturado, fue dejado a disposición de la Fiscalía 15 Especializada del departamento del Valle, y deberá responder por el delito de secuestro simple con circunstancias de agravación punitiva.

En lo corrido del 2016, La Tercera División del Ejército Nacional, ha logrado liberar a 32 personas, que habían sido plagiadas en Cauca, Valle y Nariño.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com