DIV03

Destruidos semilleros con más de 50.000 plántulas de Coca

En Buenos Aires, Cauca

01 de noviembre de 2016

En zona rural de Buenos Aires, fueron arrasados dos semilleros de plántulas de Coca.
Buenos Aires, Cauca. Las intensivas operaciones militares que adelantan los hombres de la Fuerza de Tarea Apolo, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, han logrado importantes resultados a lo largo y ancho del departamento del Cauca, garantizando a la población civil seguridad y tranquilidad.

Es así como en la vereda San Gregorio del municipio de Buenos Aires, tropas de la Brigada Móvil 17 durante el desarrollo de operaciones de registro y control, ubica y destruye un semillero de plántulas de coca fraccionado en dos partes.

En la primera parte de este semillero, encontramos un lote sin estructura con 5 surcos de dimensiones 7 metros de ancho por 12 metros de largo con más de 30000 matas de coca, igualmente en el segundo lote con estructura de madera y polisombra, de tres por once metros, donde estaban sembradas aproximadamente 20000 plántulas.

De esta manera, los soldados de la Fuerza de Tarea Apolo evitan que actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico afecten el desarrollo normal de la sociedad, contrarrestando la producción y comercialización de sustancias psicoactivas en el departamento del Cauca.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com