DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Contundente ofensiva se mantiene en Nariño contra la delincuencia común

Fin barra de navegación de las migas


Contundente ofensiva se mantiene en Nariño contra la delincuencia común

20 de octubre de 2016

Dos personas capturadas por el delito de fabricación tráfico y porte de armas, la neutralización de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides y la incautación de mercancía de contrabando, son los resultados obtenidos por tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, en desarrollo de las operaciones direccionadas a debilitar la delincuencia común, el narcotráfico y el contrabando en el Departamento de Nariño.
Pasto, Nariño. Inicialmente, uniformados del Batallón de Selva No. 53 Cr. Francisco José González adscrito a la Vigésima Tercera Brigada, en el sector de Altaquer, Municipio de Ricaurte, lograron la captura de Luis Gilberto Guanga Guanga oriundo de Ricaurte (Nariño) de 25 años de edad quien transportaba dos escopetas de fisto. De inmediato paso a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego.

Entre tanto, sobre el kilómetro 105, sector de El Diviso del Municipio de Barbacoas, mediante diligencia de allanamiento y registro a una vivienda con el Groic de Tumaco, se logra la captura en flagrancia de Ana María Rodríguez Jiménez de 21 años de edad, quien ocultaba en una bolsa 1.300 kilogramos aproximadamente de pasta de base de coca. La indiciada fue conducida al Cuerpo Técnico de Investigación de Túquerres por el delito de tráfico porte de estupefacientes.

En otros hechos, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado No. 3 Gral. José María Cabal, en área rural del Municipio de Ricaurte, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio destinado para la producción de pasta o base coca, al parecer propiedad de grupos de delincuencia organizada. Elaborado en madera y con techo plástico negro, tenía un área aproximada de 4 por 4 metros cuadrados. Se hallaron elementos como plástico negro y manguera y posteriormente fueron destruidos 1 galón de gasolina, 1 caneca con 50 kilos de hoja de coca en proceso, 6 kilos de abono nutrimon, 5 kilos de soda caustica, 5 kilos de cemento gris, 567 kilos de hoja coca, 2 canecas metálicas vacías con capacidad de 55 galones, 2 baldes plásticos, 1 pala y una báscula.

Finalmente, el Grupo Cabal en el sector conocido como Pedregal, Municipio de Imues, mediante inspección a los vehículos que transitan en la ruta Ipiales-Pasto, encontraron elementos no perecederos de contrabando in la respectiva documentación de ingreso al país. Entre el material incautado se tienen 135 kilos de arroz, 3 cajas de fabripan, 3 cajas de jabón por 48 unidades, 232 cajas de atún, 5 cajas con trovital sangre de toro suplemento vitamínico, 6 mero macho por 3.300 mililitros aproximadamente, 12 aceites en bolsa, 72 latas de sardina en aceite, 46 paquetes de dulces, 36 paquetes de galletas, 5 bolsas de mantequilla por 15 kilos cada una, 3 cajas de manteca por 15 kilos, 70 bolsas de aceite, 74 unidades de fideos. Este material quedó a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera de Ipiales.

La Fuerza de Tarea Pegaso desarrollará operaciones que permitan afectar las finanzas de los grupos armados ilegales, abriendo nuevos espacios para el desarrollo de proyectos productivos que generen progreso y bienestar. Se invita a la ciudadanía nariñense a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa a las líneas gratuitas 146-147 y a los celulares 313 2149427-313 215 6166.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com