DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Cierre de la "Semana por la paz y la Reintegración" en Bolívar, Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Cierre de la "Semana por la paz y la Reintegración" en Bolívar, Cauca

18 de octubre de 2016

Con la participación de las autoridades locales y la comunidad educativa, la Fuerza de Tarea Apolo y el Ministerio de Defensa Nacional Grupos "GAC" y " GAHD" se llevó acabo En Bolivar Cauca "La Semana por la Paz y la Reintegración", la cual se desarrolla en simultaneo en todo el país, en municipios afectados por los grupos armados organizados al margen de la ley, dentro del conflicto armado interno.
Popayán, Cauca. Es la primera edición de estas actividades de participación que se abre en Bolivar y que tuvo como fin integrar a la comunidad e instituciones en una sana convivencia, sensibilizar a los habitantes del Macizo Colombiano, en especial a los menores de edad, vulnerables al reclutamiento ilícito, a arraigarse a los valores, a su cultura, a valorar su familia, su gente, a fortalecer sus sueños, para que construyan opciones de vida dentro de la legalidad, en compañía de sus familias, el sector educativo y las autoridades.

El evento también le plantea a los "Bolciverdes" la necesidad de impedir que los grupos armados ilegales cautiven a los Niños, Niñas y Adolescentes con acciones de fortalecimiento de los principales entornos protectores, la familia, la escuela y la comunidad.

Como aporte a esta semana, el Ministerio de Defensa a través del campeonato de futbol "libertad" entregó balones, uniformes y premios; así mismo 42 mujeres victimas del conflicto recibieron capacitación en manicura -pedicura, recibieron su certificado y kit de arreglo de uñas. Aunado a esto 60 personas fueron beneficiadas con la entrega de 16 máquinas industriales de costura y acudieron a un taller de patronaje y confección que les abrió la oportunidad de abrir su propio proyecto empresarial.

La ejecución y coordinación del evento durante la semana, fue a cargo de la Brigada Móvil 29, adscrita a la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional y el Ministerio de Defensa Nacional a través del Grupo Asesor del Comandante para la Coordinación y Articulación interagencial "GAC" y el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado "GAHD". El evento permitió beneficiar a 5 mil 282 habitantes del casco urbano de la región.

En este sentido, la Tercera División a través del trabajo social, continuará comprometida en la gestión y articulación, para adelantar proyectos sociales que impulsen el desarrollo económico y el emprendimiento de las comunidades mas vulnerables que habitan el Suroccidente del país, asi como continuará coadyuvando en la generación de conciencia sobre el papel de corresponsabilidad entre Estado, sociedad y familia para prevenir situaciones de riesgo que amenacen a la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com