DIV03

Cerrada mina ilegal de explotación de minerales

10 de octubre de 2016

La ofensiva en contra de la exploración ilegal en el departamento de Nariño continúa de forma contundente por parte de las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, unidad adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional logrando en las últimas horas el cierre de una mina.
Pasto, Nariño. En zona rural del municipio de Santacruz de Guachavez, por información suministrada por inteligencia militar, se inicia una operación coordinada con el CTI, el Ministerio de Minas y la Alcaldía de Santacruz de Guachavez, se logra el cierre de mina ilegal que funcionaba en este sector.

Esta estructura de extracción ilegal constaba de un molino hechizo, dos motores eléctricos, que se encontraban al interior de un cambuche de 20 x 30 metros, de forma inmediata este material fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero. En esta operación no se lograron capturas.

La Fuerza de Tarea Pegaso invita a la población civil a denunciar la presencia de personas extrañas en cercanías a su vivienda o hechos sospechosos que pongan en riesgo su seguridad, por lo cual se ha habilitado las líneas 146, 147 y 313 215 14 63.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com