DIV03

Ejército Nacional localiza depósito ilegal explosivos

En Pradera, Valle

13 de septiembre de 2016

En lo corrido del 2016, la Tercera División del Ejército Nacional, ha localizado y neutralizado 1861 minas antipersona y artefactos explosivos, en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.
Ejército Nacional localiza depósito ilegal explosivos Técnicos militares antiexplosivos, realizaron la destrucción controlada de este material, en un lugar apartado evitando así, cualquier afectación o daño colateral.
Ampliar Imagen [+]
Popayán, Cauca 13 de septiembre de 2016. Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional, localizaron, en las últimas horas, un depósito ilegal con abundante material explosivo en el departamento del Valle del Cauca.

El hallazgo, se produjo cuando uniformados de la Brigada Móvil 14, guiados por información de inteligencia militar, llegaron hasta la vereda Vallecito, zona rural del municipio de Pradera. Tras una pormenorizada inspección se lograron encontrar 80 artefactos explosivos, seis granadas de mano de fabricación casera y un cilindro de 20 libras. Así mismo, material para la fabricación de minas antipersona.

Técnicos militares antiexplosivos, realizaron la destrucción controlada de este material, en un lugar apartado evitando así, cualquier afectación o daño colateral.

Con este importante resultado operacional, se afectan de manera directa las diferentes estructuras criminales y logísticas de los grupos terroristas, ya que el material neutralizado, se emplearía en acciones sobre las unidades militares que protegen esta zona del departamento, así como contra la población civil que realiza actividades agrícolas, comerciales y cotidianas.

Personal de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional, que se encuentra en el área de los hechos, continúa el desarrollo de esta ofensiva operacional sostenida con el objetivo de seguir arrojando resultados en contra de los grupos armados ilegales que delinquen en esta zona del departamento del Valle del Cauca.

Durante los primeros nueve meses del 2016, la Tercera División del Ejército Nacional, ha localizado y neutralizado 1861 minas antipersona y artefactos explosivos, en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com