DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército continúa su contundente accionar contra la delincuencia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército continúa su contundente accionar contra la delincuencia

En Nariño

29 de agosto de 2016

Tres personas capturadas por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de alcaloides y la deportación de seis extranjeros sin establecer su nacionalidad, son los resultados de las operaciones desarrolladas por tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, orgánica de la Tercera División, en diferentes sectores del departamento de Nariño.
Pasto, Nariño. Inicialmente, las dos personas capturadas en flagrancia se realizaron gracias al trabajo articulado entre tropas del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá orgánico de la Vigésima Tercera Brigada y el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal GROIC- Pasto, en la vereda Vergel del Municipio de Sandoná.

En el sitio donde fueron realizadas las capturas, se descubrieron además 2 estructuras en cemento, 62 canecas con capacidad de 55 galones, 10 canecas con capacidad de 55 galones llenas de una sustancia color verde oscuro, 70 pimpinas con capacidad de 5 galones, un cilindro de gas vacío, 68 platones con capacidad de 5 galones cada uno de diferentes colores vacíos, 63 platones con capacidad de 5 galones cada uno llenos de una sustancia oscura, 57 pimpinas plásticas con capacidad de 5 galones cada una partidas por la mitad las cuales cada una contenían 2 galones de una sustancia oscura, 2 bultos de 50 kilos cada uno con sustancia polvorienta color negro semejante al carbón activado, 8 kilos de sustancia semejante al permanganato.

Los dos sujetos fueron identificados como René Armando Bonilla Ramos de 29 años y Jackson Dair Quistial Rosero de 20 años y puestos a disposición de la Fiscalía de Turno de Pasto, por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Por otra parte, efectivos del Batallón de Selva No. 53 Cr Francisco José Gonzales en el puesto de control ubicado sobre la vía que conduce de Tumaco hacia Pasto, capturaron en flagrancia a William Gutiérrez Cuchumbe oriundo de Pitalito (Huila) en posesión de 140 kilos de una sustancia semejante al permanganato de potasio.

Finalmente, en la instalación de un puesto de control vial de uniformados del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá sobre el kilómetro 26 de la vía que conduce de Pasto hacia Chachagui, se logró la detención de 6 personas sin documentación y sin establecer su nacionalidad. Al parecer estas personas se encuentran en tránsito por el país sin atender los requerimientos legales exigidos. De inmediato fueron puestos a disposición de Migración Colombia Seccional Nariño.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com