DIV03

Cae banda delincuencial Los Tarzanes

En Nariño

22 de agosto de 2016

Con este resultado se devuelve la tranquilidad a los habitantes de Ipiales, Córdoba, Contadero, Puerres y Potosí, víctimas de este grupo de delincuencia organizada, dedicado a cometer todo tipo de delitos
Cae banda delincuencial Los Tarzanes Según informaciones de inteligencia, se pudo confirmar que esta banda se dedicaba al hurto de vehículos, residencias, locales comerciales inicialmente en el Municipio Córdoba, trasladándose a Ipiales e incursionando en los últimos meses en Puerres.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. Se confirma en las últimas horas, la captura de tres presuntos integrantes de Los Tarzanes quienes delinquían en el Municipio de Córdoba y se desplazaban a los municipios de Ipiales, Puerres, Contadero y Potosí para llevar a cabo delitos contra la integridad y seguridad de los habitantes de estas localidades nariñenses, gracias a la inmediata reacción de efectivos de la Fuerza de Tarea Pegaso, orgánica de la Tercera División y el Cuerpo Técnico de Investigación de Pasto.

Tras una intensa operación de inteligencia conjunta e interagencial desarrollada desde el mes de noviembre de 2015, por uniformados del Batallón Especial Energético y Vial No. 20 adscrito a la Vigésima Tercera Brigada, la Avanzada Gaula Valle Nariño y personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI- de Pasto, se logró la captura de estos sujetos requeridos con órdenes de captura vigentes emitidas por las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte tráfico y fabricación de estupefacientes, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones y extorsión.

Los capturados responden a los nombres de Leon Pulivio Benavides Chalacan Alias Tarzan cabecilla de la organización delincuencial oriundo de Buga (Valle), Deiber Jesús Cuaran Cuaran Alias calavera de Córdoba (Nariño) y, Jesica Marisol Cuaran Alias Jesica de Ipiales (Nariño) compañera sentimental de uno de los cabecillas de esta banda. De inmediato pasaron a disposición de las autoridades en espera de las audiencias de legalización de los procedimientos de imputación y medidas de aseguramiento.

Según informaciones de inteligencia, se pudo confirmar que esta banda se dedicaba al hurto de vehículos, residencias, locales comerciales inicialmente en el Municipio Córdoba, trasladándose a Ipiales e incursionando en los últimos meses en Puerres.

También se pudo establecer que mantenía alianzas con la banda delincuencial conocida como Los Ochoas en cuanto al hurto de vehículos para mantener el negocio de los deshuesaderos y venta ilegal de moto partes tanto en Córdoba como en Ipiales.

Durante el allanamiento a la vivienda de propiedad de uno de los integrantes de Los Tarzanes, se encontró material de intendencia, munición de arma corta calibre 38 milímetros, uniformes de uso privativo de las fuerzas militares y de policía, placas de vehículos y repuestos de vehículos hurtados.

Con este resultado se golpea de manera contundente a los grupos de delincuencia organizada, desarticulando 15 bandas que tienen su accionar delictivo en los municipios de Ipiales, Contadero, Gualmatan, Cumbal, Puerres, Córdoba, Tulcán (Ecuador) además de capturar a 63 de sus integrantes por delitos como acceso carnal violento, tentativa de homicidio, extorsión, contrabando, secuestro, delitos electorales, hurto, peculado, secuestro, terrorismo, estafa, tráfico de migrantes, entre otros.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com