DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional garantiza movilidad y seguridad en los ejes viales del suroccidente del país

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional garantiza movilidad y seguridad en los ejes viales del suroccidente del país

15 de julio de 2016

La Tercera División del Ejército Nacional, viene desplegando sus tropas sobre los principales ejes viales de los departamentos de Cauca, Valle y Nariño, con el objetivo de garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros y vehículos de carga.
Ejército Nacional garantiza movilidad y seguridad en los ejes viales del suroccidente del país La Tercera División del Ejército Nacional, cuenta con las líneas gratuitas 146 y 147, para que la ciudadanía pueda comunicar cualquier hecho anormal o sospechoso y así poder actuar de manera rápida y oportuna.
Ampliar Imagen [+]
Popayán, Cauca. Más de cinco mil hombres, retenes móviles sobre las carreteras, acompañamiento terrestre y sobrevuelos permanentes con helicópteros, son algunas de las medidas adoptadas para garantizar la tranquilidad de las cientos de personas, así como la de camiones y tractomulas, que se movilizan por esta región del suroccidente de Colombia.

Es así como, gracias al trabajo conjunto con la Policía Nacional, se han escoltado 386 Caravanas de Seguridad (227 en el Valle, 91 en Nariño y 68 en Cauca) con 11192 vehículos (8362 en el Valle, 1420 en Nariño y 1410 en Cauca), garantizando la movilidad y el suministro principalmente de alimentos, mercancía y productos de primera necesidad.

De igual manera, La Tercera División del Ejército Nacional, apoyó, con vehículos militares, la movilización de cerca de 46 toneladas de víveres, hacia Tumaco Nariño, una de las zonas más afectadas por desabastecimiento de alimentos. Con esta iniciativa, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de este municipio de la costa pacifica colombiana.

Todas las unidades terrestres y aéreas han estado durante las 24 horas del día, siempre atentas a atender llamadas de emergencia y con ello contrarrestar cualquier eventualidad que afecte el tránsito o la infraestructura del país.

Así mismo se viene contribuyendo a la movilidad y seguridad para prevenir la accidentalidad en la red vial de esta zona, por lo que se ha dispuesto la utilización de toda la logística necesaria para controlar y prevenir accidentes sobre las vías, bloqueos o cualquier acción que altere el tránsito y la tranquilidad en las vías del Valle, Cauca y Nariño.

Con los más de cinco mil hombres de la Tercera División del Ejército Nacional continuará custodiando las vías del suroccidente del país, para garantizar la movilidad y seguridad de los principales ejes viales y de esta forma contribuir con la economía regional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com