TERCERA DIVISION

Destruidos 440 kilos de anfo en Nariño
Se pretendían realizar atentados terroristas contra la población civil, la fuerza pública y la infraestructura vial y energética del Departamento
Destruidos 440 kilos de anfo en Nariño La operación coordinada por tropas del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI- de Pasto, se llevó a cabo en la Vereda Boquerón del Municipio de Los Andes Sotomayor.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. Un depósito ilegal con aproximadamente 440 kilos de un material con características similares al anfo, fue descubierto en las últimas horas en el municipio de Los Andes Sotomayor, Nariño, por tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional.

En desarrollo de operaciones de control territorial y gracias a la información suministrada por la red de aliados a la prosperidad se logró la ubicación y destrucción de un depósito ilegal con material explosivo, al parecer perteneciente a la compañía de milicias Jaime Toño Obando del Eln.

Al interior del depósito fueron encontrados 440 kilos de anfo, 90 detonadores ineléctricos de fabricación industrial marca famesa, 25 metros de mecha de seguridad industrial famesa, 10 barras de dinamita ecuatoriana explogel y 32 metros de cordón detonante de 10 gramos color azul procedencia ecuatoriana.

La operación coordinada por tropas del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI- de Pasto, se llevó a cabo en la Vereda Boquerón del Municipio de Los Andes Sotomayor.

Con este material explosivo, el Eln pretendía llegar a afectar un área del tamaño de un campo de futbol, además de elaborar por lo menos 10 atentados contra la población civil y la fuerza pública en el mencionado departamento, limitando la movilidad del trasporte de suministros y el comercio de la región.

La Fuerza de Tarea Pegaso, resalta la información oportuna brindada por la población civil y hace un especial llamado a las comunidades para que continúen denunciando cualquier acto delictivo y/o sospechoso.

Así mismo, reitera su compromiso de mantenerse a la ofensiva, con el propósito de frustrar todo tipo de acciones terroristas que amenacen de alguna manera la tranquilidad, la seguridad y el bienestar de los Nariñenses por parte de los grupos organizados al margen de la ley.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00