DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Resguardo Huellas y Fuerza de Tarea Apolo clausuran campeonato Sembrando Caminos de Paz en Caloto, Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Resguardo Huellas y Fuerza de Tarea Apolo clausuran campeonato Sembrando Caminos de Paz en Caloto, Cauca

11 de julio de 2016

El día 14 de Febrero, en el municipio de Caloto se dio inicio al campeonato de futbol Sembrando Caminos de Paz del resguardo de Huellas; con un impactante desfile donde participó la Brigada Móvil 14, la alcaldía, la banda juvenil del municipio, y los 10 equipos participantes de las 8 veredas del resguardo de Huellas, un equipo por el resguardo de López adentro y un equipo del resguardo de Toez.
Resguardo Huellas y Fuerza de Tarea Apolo clausuran campeonato  Sembrando Caminos de Paz en Caloto, Cauca Los ganadores fueron, en el primer puesto resguardo La Bodega, en el segundo puesto el resguardo de López Adentro, con el tercer y cuarto puesto los resguardos la Trampa y la Selva respectivamente.
Ampliar Imagen [+]
Miranda, Cauca. El partido inaugural se realizó en la cancha de futbol de la vereda Bodega Alta, iniciando este gran campeonato las veredas de Huellas y el resguardo de López adentro, quienes durante más de 5 meses, las familias de estas 47 veredas de los 3 resguardos acompañaron a sus equipos los sábados y domingos. Algunas de las veredas que participaron de los resguardos son: los Chorros, la Trampa, Bodega Alta, la Selva, Huellas, Bellavista, el Paraíso y Guataba.

En estos últimos fines de semana cambiaron las costumbres del Resguardo, se fortaleció la integración familiar, el compañerismo, la armonía y la reconciliación, todo gracias a estos eventos deportivos, donde paralelamente se realizaban basares de comidas típicas de los resguardos, los cuales eran compartidos entre los indígenas y sus familias, con el fin de recaudar fondo para el premio mayor.

Este evento deportivo articulado y liderado por la Fuerza de Tarea Apolo y el resguardo de Huellas dentro del programa Fe en Colombia, que impactó a 11.300 indígenas y los motivó para seguir sembrando caminos de paz y fortaleciendo los entornos protectores de sus hermanos indígenas, de tal forma que ya se está planificando un segundo campeonato donde van a participar la mayoría de las veredas en las diferentes categorías y paralelamente se está organizando un campeonato de mujeres, porque los indígenas han entendido durante esta bonita experiencia que los fines de semana son para el fortalecimiento de la unión familiar.

Este domingo 10 de julio se dio por terminado este evento jugando a las 11:00 am el equipo de la vereda la Trampa y la Selva por el 3 y 4 cuarto lugar, y a las 2:00 pm la gran final entre la vereda Bodega Alta y el equipo del resguardo de López Adentro. A las 4:00pm fue la gran clausura, en la cual se premió al campeón con 700.000 pesos, un uniforme completo para sus 16 jugadores y el trofeo de primer puesto; el subcampeón recibió como premio 500.000 pesos, uniforme completo para sus 16 jugadores y el trofeo de segundo puesto y finalmente el equipo que obtuvo el tercer lugar recibió 350.000 y el trofeo del tercer puesto.

Los ganadores fueron, en el primer puesto resguardo La Bodega, en el segundo puesto el resguardo de López Adentro, con el tercer y cuarto puesto los resguardos la Trampa y la Selva respectivamente.

El programa Fe en Colombia conjuntamente con la Fuerza de Tarea Apolo deja a estos resguardos los uniformes y elementos deportivos para los 10 equipos, 12 balones y trofeos, para seguir impulsando en toda la población civil, la integración familiar, el compañerismo, la armonía y la reconciliación en cada una de las veredas del municipi0 de Caloto, Cauca.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com