DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Operaciones militares dejan un laboratorio destruido y más de 32 mil matas de coca erradicadas en el Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones militares dejan un laboratorio destruido y más de 32 mil matas de coca erradicadas en el Cauca

15 de junio de 2016

En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, localizaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en la vereda Romerillos, del municipio de Mercaderes, Cauca.
Operaciones militares dejan un laboratorio destruido y más de 32 mil  matas de coca erradicadas en el Cauca En lo que va corrido del año, la Brigada 29 del Ejército Nacional ha erradicado un total de 354 hectáreas de cultivos ilícitos en el departamento.
Ampliar Imagen [+]
Popayán, Cauca. Al interior de la estructura artesanal se encontraron 30 galones de combustible, entre gasolina y ACPM, 25 kilogramos de cal, 25 kilogramos de sulfato de amonio, 2 kilogramos de bicarbonato de sodio, 1 bomba de fumigación, 4 mezcladoras, 1 prensa, además de otros elementos como mangueras y canecas.

Así mismo, y con el propósito de mantener la lucha contra el narcotráfico en territorio caucano, en los municipios de Balboa y Timbío, bajo segunda y tercera modalidad, se realizó la erradicación de 2.5 hectáreas de cultivo de hoja de coca destruyendo así más de 32 mil matas. En lo que va corrido del año, la Brigada 29 del Ejército Nacional ha erradicado un total de 354 hectáreas de cultivos ilícitos en el departamento.

Con estos resultados se afecta directamente las finanzas de los grupos criminales que delinquen en estas zonas y que se benefician con la producción y comercialización de alcaloides.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com