DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Alumnos del Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra visitaron Popayán

Fin barra de navegación de las migas


Alumnos del Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra visitaron Popayán

02 de junio de 2016

Alumnos de la Escuela de Guerra de Bogotá asistieron a un recorrido donde conocieron los avances de la campaña. Así mismo, participaron en un orientado a los procesos de desarrollo y posconflicto en el Cauca.
Alumnos del Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra visitaron Popayán Entre los temas tratados se destacaron paz y posconflicto, desmovilización, grupos armados ilegales presentes en el territorio, seguridad ciudadana y minería ilegal.
Ampliar Imagen [+]
Popayán, Cauca. La campaña Fe En Colombia es, como lo dice su slogan, "Una campaña de todos y para todos"; que mediante el trabajo articulado entre el sector público y privado busca promover e impulsar el desarrollo de la región. El éxito alcanzado con varios de sus proyectos ha atraído a propios y visitantes, quienes desean conocer más acerca de ella y replicarla en sus lugares de origen. Esta vez, con esa intención, arribó a la ciudad de Popayán un grupo de Oficiales de la Escuela Superior de Guerra de Bogotá

Los 26 uniformados, alumnos del curso de Estado Mayor, conocieron a través del recorrido programado el proceso de desarrollo que se ha generado a través del apoyo a proyectos productivos, artesanales y comerciales, así como la vinculación de voluntarios y practicantes de diferentes instituciones educativas a las denominadas "Jornadas de Apoyo al Desarrollo"; que se llevan a cabo en diferentes municipios del Cauca, llevando servicios gratuitos de salud, recreación, deporte y cultura a las comunidades más vulnerables. En los stands dispuestos en las instalaciones de la Tercera División del Ejército Nacional, tuvieron contacto directo con miembros de las comunidades involucrados en estos procesos, con sus productos y con el equipo articulador.

De igual forma, los oficiales asistieron al conversatorio Los factores políticos, sociales, económicos y de seguridad, que afectan el desarrollo social en el departamento del Cauca, donde funcionarios de entidades públicas como la Gobernación del Cauca, la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo expusieron los procesos realizados y proyectados frente al proceso de paz y el posconflicto en el departamento. Entre los temas tratados se destacaron paz y posconflicto, desmovilización, grupos armados ilegales presentes en el territorio, seguridad ciudadana y minería ilegal.

William Caicedo, funcionario de la Gobernación del Cauca, se refirió a la vinculación de la Fuerza en procesos en desarrollo de la mano de entidades como la Gobernación, afirmando que se está fortaleciendo una alianza estratégica con el Ejército Nacional y la Tercera División para que justamente se pueda empezar a garantizar la presencia integral del Estado en los territorios, acercándonos a la comunidad y logrando que acepte a la institucionalidad como el camino adecuado para la construcción de la paz. En cuanto a Fe en Colombia, el funcionario señaló que se prevé la asignación de recursos para el funcionamiento de algunos programas dentro de esta campaña.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com