DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Con éxito más de 100 niños del Cauca se reunión alrededor del deporte en Juega por la vida

Fin barra de navegación de las migas


Con éxito más de 100 niños del Cauca se reunión alrededor del deporte en Juega por la vida

31 de mayo de 2016

Durante una semana, más de 100 niños de la zona rural del municipio de El Tambo, se reunieron, en el casco urbano, para compartir, alrededor del deporte, en el torneo Juega por la vida, organizado por el Ministerio de Defensa y la Tercera División del Ejército Nacional.
Con éxito más de 100 niños del Cauca se reunión alrededor del deporte en Juega por la vida El evento, que contó con el apoyo de Alcaldía Municipal de El Tambo y la Policía Nacional, fue ganado por la vereda La Paz, demostrando profesionalismo y juego limpio. Cada integrante fue premiado y el equipo recibió elementos deportivos que serán entregados a sus jugadores para continuar incentivando el deporte.
Ampliar Imagen [+]
Popayán, Cauca. Y fue precisamente esta zona del occidente del departamento del Cauca la elegida, debido a la triste historia que dejaron los grupos terroristas, que en el pasado sembraron dolor, desplazamiento y temor, pero cuyo panorama ha mejorado significativamente gracias al esfuerzo de diferentes instituciones.

Las veredas, organizaron sus equipos de futbol, con jóvenes menores de 15 años, incluidas mujeres, incentivando así el juego limpio, el compañerismo, el respeto, la equidad y la tolerancia.
La Brigada Móvil 37 del Ejército Nacional y el Grupo Asesor del Comandante, GAC, gestionaron y entregaron a cada equipo, la indumentaria completa para todos y cada uno de los miembros del equipo (camisa, pantaloneta, medias, tenis y balones), garantizando así la participación integral de los menores.

Juega por la vida, comenzó con un desfile por las principales calles de El Tambo, en donde los padres de familia acompañaron a sus pequeños. De igual manera las principales autoridades locales se hicieron presentes para apoyar esta jornada deportiva y cultural.

Durante toda la semana se realizaron actividades alternas con las cuales se hicieron llamados de alerta para prevenir el reclutamiento ilícito de niños y adolescentes, a través de acciones que permitan concientizar a la sociedad de la necesidad de rodear a los menores de edad con acciones protectoras como el apoyo familiar, la educación en valores y su acceso a los sistemas de salud y de justicia para evitar que sean víctimas del conflicto armado.

Así mismo se convirtió en un espacio de participación para desarrollar encuentros futboleros, concursos de pintura y cine al parque, con el fin de impulsar a los menores en condición de vulnerabilidad a arraigarse a los valores y su región construyendo opciones de vida dentro de la legalidad, en compañía de sus familias.

El evento, que contó con el apoyo de Alcaldía Municipal de El Tambo y la Policía Nacional, fue ganado por la vereda La Paz, demostrando profesionalismo y juego limpio. Cada integrante fue premiado y el equipo recibió elementos deportivos que serán entregados a sus jugadores para continuar incentivando el deporte.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com