DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   2.000 personas beneficiadas en Jornada de Apoyo del Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


2.000 personas beneficiadas en Jornada de Apoyo del Ejército Nacional

En Granada, Nariño:

24 de mayo de 2016

La Fuerza de Tarea Pegaso, Alcaldía de Taminango, Universidad Cooperativa de Pasto, E.S.E del Corregimiento de Granada, Casa de Oficios y Artes El Carmen, llevaron servicios de salud, bienestar y recreación para beneficiar a los habitantes de esta localidad ubicada al suroeste del país, en el departamento deNariño. Este esfuerzo interinstitucional se realiza con el firme propósito de beneficiar a las personas más necesitadas del casco urbano y rural
2.000 personas beneficiadas en Jornada de Apoyo del Ejército  Nacional La recreación y el sano esparcimiento estuvieron a cargo del Grupo Geos de la Vigésima Tercera Brigada acompañados por la Policía de Infancia y Adolescencia.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. La jornada de apoyo tuvo un costo aproximado de 44.950.000 millones de pesos y fue planeada por el Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá unidad táctica de la Vigésima Tercera Brigada. Cabe destacar la valiosa participación del personal del área de la salud de la Universidad Cooperativa de Pasto, quienes atendieron principalmente a los pobladores del casco urbano y sus veredas aledañas brindándoles también medicamentos totalmente gratis.

La Institución Educativa Pedro de Adreda, fue el escenario para que dos mil usuarios de esta gran jornada de salud, participaran de una pequeña ceremonia liderada por su Alcalde Rodrigo Jurado Moreno para darle la bienvenida al personal civil y militar que durante 8 horas brindaron atención a 1.400 personas en medicina general, 300 consultas odontológicas, 200 consultas en optometría, 100 asesorías psicológicas, además de 500 cortes de cabello, 500 kits de aseo y 500 regalos para niños y niñas.

La recreación y el sano esparcimiento estuvieron a cargo del Grupo Geos de la Vigésima Tercera Brigada acompañados por la Policía de Infancia y Adolescencia.

Más de 200 padres de familia acompañados por sus hijos y familiares, asistieron a las charlas de prevención dirigidas por los Profesionales Oficiales de Reserva de la Vigésima Tercera Brigada sobre drogadicción, enfermedades de transmisión sexual, asesoría en proyecto de pollos y lombriz californiana y, los peligros del reclutamiento ilegal de niños niñas y adolescentes por parte de los grupos organizados al margen de la ley.

El comando de la Fuerza de Tarea Pegaso, agradece la vinculación de la Alcaldía Municipal de Taminango y demás entidades que hicieron posible la realización de este tipo de eventos que traen bienestar y desarrollo para la región y el departamento de Nariño, lugar en donde como avanzada del Estado, los soldados tiene la gran responsabilidad de salvaguardar la integridad de sus habitantes.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com