DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Destruido laboratorio del Eln que producía cinco toneladas de clorhidrato de cocaína

Fin barra de navegación de las migas


Destruido laboratorio del Eln que producía cinco toneladas de clorhidrato de cocaína

23 de mayo de 2016

En la lucha contra el narcotráfico, fuente de financiación de acciones criminales que se perpetran en contra de la población civil, a la fecha han sido ubicados y destruidos 5 de estos complejos por soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso, propinando un duro golpe a estas organizaciones
Destruido laboratorio del Eln que producía cinco toneladas de clorhidrato de cocaína Según informaciones de inteligencia militar, la infraestructura pertenece a la Comisión de Fronteras del Frente Comuneros del Sur del Eln.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. Pasto, Mayo 23 de 2016. En cumplimiento del Plan de Campaña Espada de Honor IV, tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso adscrita a la Tercera División, en desarrollo de operaciones militares y tras un arduo trabajo de inteligencia se logra la ubicación y posterior destrucción de un complejo para el procesamiento de alcaloides del ELN, en zona rural del municipio de Cumbal, ubicado a 120 kilómetros al suroccidente de la capital nariñense.

El laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína fue localizado y destruido por tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 3 Gral. José María Cabal adscrito a la Vigésima Tercera Brigada.

Desde este lugar se producía mensualmente cinco toneladas de clorhidrato de cocaína avaluados en aproximadamente US130 millones de dólares, para ser enviada al exterior por las rutas ilegales empleadas por los narcotraficantes para su comercialización.

Según informaciones de inteligencia militar, la infraestructura pertenece a la Comisión de Fronteras del Frente Comuneros del Sur del Eln.

El complejo compuesto por 10 estructuras en madera albergaban 1 estructura adecuada como cocina para preparar alimentos, 1 estructura también en madera acondicionada para taller, 1 estructura en madera y plástico negro usada para baños y duchas, 1 estructura madera y plástico para plantas eléctricas, 1 estructura de lavado, 1 estructura de secado, 1 estructura para laboratorio e insumos, 2 estructuras usadas para alojar a 40 personas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com