DIV03

Se mantiene ofensiva contra la delincuencia común en Nariño

A la fecha se ha logrado la captura de 161 personas por delitos varios y puestos a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización.

13 de mayo de 2016

Como resultado de la fuerte ofensiva y las permanentes operaciones que vienen adelantando las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, orgánica de la Tercera División, se confirma la captura de 4 sujetos por delitos varios en diferentes sectores de la jurisdicción de la Vigésima Tercera Brigada.
Inicialmente, el Grupo de Caballería Mecanizado No. 3 Gral. José María Cabal en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI-, en área rural del Municipio de Túquerres, lograron la captura en flagrancia de Ernesto Valencia Díaz, por el delito de porte ilegal de armas y municiones, a quien le fue encontrado 1 arma larga calibre 12 milímetros marca wínchester, 3 cartuchos calibre 12 milímetros, 1 hamaca de uso privativo de las Fuerzas Militares y, 1 estuche para revolver.

Por otra parte, el Batallón de Selva No. 53, en área rural del Municipio de Tumaco, mediante puesto de control logra la captura en flagrancia de Ovidio Cárdenas Salazar, Mario Cabrera Toquita, cuando se movilizaban en una camioneta tipo NPR y transportaban 100 bultos de 25 kilos de soda caustica, 1 caneca de 55 galones con acetona y 10 cajas con caucho para invernadero,

Los sujetos y el material fueron conducidos hacia Tumaco para ser puestos a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización, por el delito de transporte de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Asimismo, el Batallón de Ingenieros Militares No. 23 y en coordinación con la Policía Nacional, en el sector urbano del Municipio de Ipiales, ubicaron un bolso abandonado al paso de la patrulla militar donde se encontró, 1 arma corta tipo revolver artesanal y 6 cartuchos calibre 38 milímetros.

Finalmente, el Batallón Especial Energético y Vial No. 20, en área urbana del Municipio de Ipiales, se logró la captura en flagrancia de John Jairo Bastidas, por el delito de lesiones personales y quien de inmediato pasó a disposición de la Fiscalía 53 Local de Ipiales.

La Fuerza de Tarea Pegaso, continúa desarrollando operaciones de registro y control militar de área, encaminadas al fortalecimiento de las condiciones de seguridad y mejoramiento de los índices socio-económicos de los pobladores del departamento de Nariño.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com