DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   4950 cartuchos y una emisora móvil fueron hallados en una caleta en Tambo, Cauca.

Fin barra de navegación de las migas


4950 cartuchos y una emisora móvil fueron hallados en una caleta en Tambo, Cauca.

03 de mayo de 2016

La Fuerza de Tarea Apolo perteneciente a la Tercera División, en labores de inteligencia militar y operaciones en zona rural del municipio del Tambo, Cauca, permitieron en las últimas horas la ubicación de una caleta con 4950 cartuchos.
4950 cartuchos y una emisora móvil fueron hallados en una caleta  en Tambo, Cauca. Esta caleta contenía un trasmisor para emisoras de 10 watts de potencia, con el cual este grupo armado ilegal difundía a los habitantes de este sector ideologías revolucionarias en contra de los entes del estado y hacían presión por el medio radial para ejercer el cobro de vacunas y extorsiones a los habitantes de la región, de igual forma en el depósito ilegal se ubicaron 05 CD, de 700 megabytes y 4950 cartuchos calibre 7.62 mm.
Ampliar Imagen [+]
En la vereda Guadualito, Tropas de la Brigada Móvil 37 y fuente humana quien sirvió como guía a uniformados para el éxito del hallazgo de esta caleta. Esta operación tuvo una duración aproximada de 4 días, donde el equipo de inteligencia estuvo en la inspección y ubicación de este material de guerra.

Esta caleta contenía un trasmisor para emisoras de 10 watts de potencia, con el cual este grupo armado ilegal difundía a los habitantes de este sector ideologías revolucionarias en contra de los entes del estado y hacían presión por el medio radial para ejercer el cobro de vacunas y extorsiones a los habitantes de la región, de igual forma en el depósito ilegal se ubicaron 05 CD, de 700 megabytes y 4950 cartuchos calibre 7.62 mm.

Este depósito era perteneciente a la Compañía Lucho Quintero Giraldo del ELN, quienes tienen injerencia en esta zona del país, el hallazgo de estos elementos permitieron la afectación notable de las finanzas, el accionar delictivo como la intimidación a la población civil y evitando el fortalecimiento de las comunicaciones llevando esta propaganda a los diferentes municipios del departamento del Cauca.

Este fue un trabajo conjunto con un equipo de inteligencia compuesto por Centro de Fusión de Inteligencia Regional de la Fuerza de Tarea Apolo, Regional de Inteligencia Militar Estratégica de Popayán, Inteligencia Fuerza Aérea Colombiana, Dirección especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) Cauca.

La Fuerza de Tarea Apolo en harás de neutralizar el accionar delictivo del crimen organizado la Brigada Móvil 37, ha destinado una línea de atención a la poblacióncivil que es la 3226865120 para que se denuncie cualquier sospecha de ataque terrorista por parte de los grupos criminales que atentan contra el municipio.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com