DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tres capturados con insumos y tropas destruyen laboratorio ilegal

Fin barra de navegación de las migas


Tres capturados con insumos y tropas destruyen laboratorio ilegal

En Tumaco

28 de abril de 2016

En desarrollo de operaciones militares en el departamento de Nariño soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército Nacional en logran propinar duro golpe en contra de la Delincuencia Común.
En zona rural del municipio de Tumaco en operaciones ofensivas, tropas de la Brigada Móvil No. 35 en coordinación con la Sijin efectuaron un allanamiento que permitió la captura de tres sujetos identificados como Ever Aléxander Vallejo Ramírez de 19 años de edad, José Ignacio Getial Hernández de 53 años y Hugo Ramiro Santander de 35 años.

Al momento de efectuar la inspección al inmueble se encontró cuatro kilos de pasta base de coca, cinco galones ácido sulfúrico, nueve bultos de cal y 1.055 galones de gasolina, material que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Por su parte los tres capturados fueron entregados para los actos urgentes y se suman a las 181 capturas efectuadas por las unidades adscritas a La Fuerza de Tarea Pegaso.

En otras operaciones militares se ubicó y se destruyó un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca de 3 x 5 metros estructura avaluada en 10 millones de pesos y que albergaba en su interior 0.2 galones de aceite dos tiempos, 3.4 galones de veneno, una libra de cal, una motobomba, 10 kilos de cal, 37.5 kilos de hoja de coca, 170 galones de gasolina y varios utensilios en los que se procesaban alcaloides.

Con estos dos resultados se suman a las 19 toneladas de insumos sólidos, los 5300 galones de insumos líquidos y los 137 laboratorios ilegales destruidos, que han neutralizado de forma contundente los grupos ilegales.

El Ejército Nacional invita a la población civil a denunciar acciones delincuenciales que son perpetradas por los grupos al margen de la ley y financiadas mediante estos negocios ilícitos, para lo cual se ha dispuesto la línea 313 215 14 63, garantizamos absoluta reserva.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com