DIV03

Destruidas 160 mil matas de cultivos ilícitos en Morales, Cauca

28 de abril de 2016

Un golpe directo a las finanzas de las estructuras al servicio del narcotráfico que delinquen en la zona.
Destruidas 160 mil matas de cultivos ilícitos en Morales, Cauca Con este tipo de resultados operacionales, la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional ratifica su compromiso de velar por la seguridad de los caucanos y de mantenerse firme en el propósito de neutralizar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que operan en la región.
Ampliar Imagen [+]
Piendamo,Cauca. En desarrollo de operaciones de acción ofensiva contra el narcotráfico, tropas del Batallón de Infantería No. 7 José Hilario López, adscrito a la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, lograron la ubicación y destrucción de tres semilleros con 160.000 matas de coca, listas para producir el alcaloide, en inmediaciones de la vereda San Roque del municipio de Morales, Cauca.

Se estima que estos insumos, al parecer propiedad de la Compañía Lucho Quintero del ELN, estarían avaluados en más de 18 millones de pesos, dineros empleados por estas estructuras
terroristas generalmente para la compra de material de guerra y explosivos con los que en repetidas ocasiones han atentado en contra de la población civil, la Fuerza Pública, la infraestructura vial y energética y en definitiva, contra la integridad de todo un departamento.

Con este tipo de resultados operacionales, la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional ratifica su compromiso de velar por la seguridad de los caucanos y de mantenerse firme en el propósito de neutralizar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que operan en la región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com