DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En Tumaco se desactivan dos artefactos explosivos cerca a una escuela

Fin barra de navegación de las migas


En Tumaco se desactivan dos artefactos explosivos cerca a una escuela

28 de abril de 2016

Las operaciones militares desarrolladas en el pacífico nariñense arrojan la neutralización de una acción criminal dirigida en contra de la población civil, que demuestran el compromiso de las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional para salvaguardar los derechos del pueblo nariñense.
En Tumaco se desactivan dos artefactos explosivos cerca a una escuela Estos hechos atroces se pondrán en conocimiento de las autoridades competentes ya que es una infracción al Derecho Internacional Humanitario por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, lo que se considera aun más delicado es que estas acciones criminales es en contra de bienes protegidos.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. En zona rural del municipio de Tumaco soldados de la Brigada Móvil No. 35 recibieron información de la red de aliados para la prosperidad que les permitió ubicar dos artefactos explosivos improvisados que estaban ubicados a pocos metros de una escuela, con más de 35 niños quienes diariamente reciben clases en este recinto.

Como parte del protocolo de seguridad se solicito la evacuación temporal del plantel educativo y con la presencia del grupo de Explosiones y Demoliciones Exde- se desactivaron los dos artefactos explosivos improvisados conformado por cilindros que en su interior contenían 40 kilos de anfo y que serían activado por cable de mando.

Estos hechos atroces se pondrán en conocimiento de las autoridades competentes ya que es una infracción al Derecho Internacional Humanitario por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, lo que se considera aun más delicado es que estas acciones criminales es en contra de bienes protegidos.

El Ejército Nacional invita a la población civil a denunciar acciones delincuenciales que son perpetradas por los grupos armados organizados al margen de la ley y financiadas mediante negocios ilícitos, para lo cual se ha dispuesto la línea 313 215 14 63, donde se garantiza absoluta reserva.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com