DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército evacúa en helicóptero a niño herido con arma de fuego en su cabeza

Fin barra de navegación de las migas


Ejército evacúa en helicóptero a niño herido con arma de fuego en su cabeza

En Nariño

28 de abril de 2016

Un juego entre un par de niños, en un barrio a las afueras del municipio de Maguipayan en Nariño, por poco termina en tragedia.
Ejército evacúa en helicóptero a niño herido con arma de fuego en su cabeza Esta es la segunda acción realizada por los militares, en menos de 24 horas, y que gracias a su arrojo y profesionalismo, salvan la vida de tres personas que requerían atención médica prioritaria.
Ampliar Imagen [+]
Popayán, Cauca. Uno de los menores, sacó de su casa una escopeta, que su padre, había dejado cargada la noche anterior. Ignorando el estado del arma, el pequeño le apuntó a su amigo y accidentalmente la disparó. Producto de ello, el infante cae al suelo herido en su cabeza. Los gritos de familiares y vecinos alertaron a los habitantes del sector.

El afectado, fue trasladado hacia el hospital local, en donde, debido a la complejidad de la herida que presentaba, no podía ser atendido de forma integral. De inmediato, los galenos informan al Comando de la Tercera División del Ejército Nacional, quien dispuso de un helicóptero Black Hawk para desplazarlo hasta este municipio.

Rescatistas del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.3, a bordo de una aeronave medicalizada y acondicionada especialmente para atender esta clase de emergencias, arriban a la base militar de la localidad, a donde el niño es trasladado en una ambulancia.

Los militares, ya en el aire, estabilizan al menor quien con signos vitales débiles e inconsciente, aun resiste con fuerza, la herida causada accidentalmente por su compañerito de juegos.

La pericia de los pilotos militares, permitieron llegar en tiempo record hasta una zona acondicionada como helipuerto, cerca al hospital de Tumaco. Allí, los mismos uniformados, en una carrera contra el tiempo, llevaron al pequeño, con oxígeno y suero en una camilla hasta el centro asistencial, en donde los médicos lo recibieron y fue internado de inmediato y sometido a una intervención quirúrgica.

El niño, ya comienza a recuperarse lentamente del grave accidente y permanece cuidados intermedios y bajo supervisión permanente de los galenos.

Autoridades locales de Maguipayan, inspeccionaron la vivienda en donde ocurrieron los hechos, pero no encontraron la escopeta con la que se causó el hecho. Sin embargó se encuentran adelantando la investigación del caso para esclarecer esta situación.

Con esta valerosa acción de los uniformados del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.3 del Ejército Nacional, se salvó la vida de este menor, quien por el delicado estado de salud a causa de la complejidad de la herida, tenía que recibir una atención rápida y especializada, la cual se le pudo brindar en Tumaco, gracias a la rápida evacuación helicoportada.

Esta es la segunda acción realizada por los militares, en menos de 24 horas, y que gracias a su arrojo y profesionalismo, salvan la vida de tres personas que requerían atención médica prioritaria.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com