DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército y Ecopetrol de la mano con las Comunidades Indígenas de Nariño

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y Ecopetrol de la mano con las Comunidades Indígenas de Nariño

13 de abril de 2016

La labor de nuestros hombres de la Fuerza de Tarea Pegaso adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, quienes se encuentran adelantando una serie de encuentros con algunos grupos étnicos de Nariño, tienen como fin fortalecer y estrechar los vínculos y adelantando proyectos de medio ambiente, desarrollo social y preservación de su legado, demostrando de esta forma la importancia que tienen en nuestro país y en la historia del departamento.
Ejército y Ecopetrol de la mano con las Comunidades Indígenas   de Nariño Durante la reunión, tanto el Ejército como Ecopetrol, reafirmaron sus compromisos y el de todos los integrantes de la institución con las comunidades indígenas, anteponiendo el respeto por ellos, la naturaleza y sus costumbres, para trabajar arduamente por preservar tan importante legado.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. Es por esto que el personal del Batallón de Selva No. 53 adscrito a la Vigésima Tercera Brigada y la Gestión Social de Ecopetrol, organizaron una charla con el Consejo Comunitario Nueva Reserva Acanure, con el fin de socializar que tipo de proyectos de inversión social y desarrollo territorial se podrían desarrollar de manera articulada y mejorar la competitividad de esta población.

La iniciativa fue aceptada por la comunidad indígena porque hay puntos importantes en juego como es estrechar las relaciones interinstitucionales, consolidar la prosperidad de la región, comercializar sus productos a través de la articulación institucional con el apoyo de la empresa privada y cooperación internacional para finalmente orientar esfuerzos al mejoramiento de las condiciones de vida de todos los integrantes de la comunidad indígena Acanure.

Durante la reunión, tanto el Ejército como Ecopetrol, reafirmaron sus compromisos y el de todos los integrantes de la institución con las comunidades indígenas, anteponiendo el respeto por ellos, la naturaleza y sus costumbres, para trabajar arduamente por preservar tan importante legado.

La Fuerza de Tarea Pegaso, aporta al progreso y desarrollo de la jurisdicción cumpliendo con el deber constitucional de garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía con presencia a lo largo y ancho del departamento de Nariño. El Ejército Nacional de Colombia, les reitera que el compromiso en responsabilidad social, recreación y bienestar continuará con el ánimo de estrechar lazos con la comunidad nariñense.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com