DIV03

Ejército neutraliza explosivos del ELN en el Cauca

05 de abril de 2016

Los artefactos encontrados estarían destinados a atentar contra la vía Panamericana
Ejército neutraliza explosivos del ELN en el Cauca Los 30kg de explosivo tipo anfo y polvo de aluminio, los 2 artefactos explosivos tipo balón, las seis cargas dirigidas y varios metros de cable, al igual que un radio, un cargador y dos bolsos, cuya propiedad se atribuye a la Compañía Lucho Quintero Giraldo del ELN, serían empleados para atentar contra este importante eje vial que durante años ha sido objetivo de acciones terroristas y por el que diariamente se movilizan un promedio de siete mil vehículos.
Ampliar Imagen [+]
Popayán, Cauca. En desarrollo de operaciones de control territorial, soldados pertenecientes al Batallón de Infantería No 7 José Hilario López, adscrito a la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional y miembros del grupo EXDE, expertos en explosivos, ubican y destruyen de manera controlada material explosivo en la vereda "Loma de Bogotá" del municipio de Piendamó, muy cerca de la vía Panamericana que comunica a los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

Los 30kg de explosivo tipo anfo y polvo de aluminio, los 2 artefactos explosivos tipo balón, las seis cargas dirigidas y varios metros de cable, al igual que un radio, un cargador y dos bolsos, cuya propiedad se atribuye a la Compañía Lucho Quintero Giraldo del ELN, serían empleados para atentar contra este importante eje vial que durante años ha sido objetivo de acciones terroristas y por el que diariamente se movilizan un promedio de siete mil vehículos. Así, gracias a información suministrada por la comunidad, se logró evitar un daño en su infraestructura y con ello salvaguardar la integridad de las personas que transitan por el sector.

El comando de la Vigésima Novena Brigada resalta la información oportuna brindada por la población civil y hace un especial llamado a las comunidades que se extienden a lo largo y ancho del departamento para que continúen denunciando cualquier acto delictivo del que tengan conocimiento o sospecha. Así mismo, reitera su compromiso de mantenerse a la ofensiva, con el propósito de frustrar todo tipo de acciones terroristas que amenacen de alguna manera la tranquilidad, la seguridad y el bienestar de los caucanos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com