DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional destruye artefactos explosivos y golpea estructuras del narcotrafico

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional destruye artefactos explosivos y golpea estructuras del narcotrafico

31 de marzo de 2016

Tropas de la Tercera Brigada adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional, lograron en las últimas horas, la ubicación y destrucción de tres artefactos explosivos que habrían sido instalados, al parecer, por terroristas de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc.
Ejército Nacional destruye artefactos explosivos y golpea estructuras del narcotrafico El Comando de la Tercera Brigada de la Tercera División, junto a sus unidades adscritas, continúan con el desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, encaminadas al fortalecimiento de la seguridad de la población civil en el Suroccidente colombiano y de las tropas que se encuentran acantonadas en esta región del país.
Ampliar Imagen [+]
Santiago de Cali. Las cargas, fueron ubicadas cerca a la población civil, en la vereda Morro Plancho, del municipio de Suarez- Cauca. Técnicos militares antiexplosivos destruyeron de forma controlada los artefactos.

La información suministrada por la comunidad a soldados del Batallón Infantería N 8 Batalla de Pichincha fue fundamental para ubicar los explosivos que ponían en riego a la población y a las tropas, el apoyo del grupo especial de Explosiones EXDE-DELTA fue inmediato, poniéndose al frente de la situación para ser destruidos.

Posteriormente, en el área rural de la vereda Zelandia del municipio de Dagua-valle del Cauca, soldados del Batallón de Alta Montaña N 3 Dr. Rodrigo Lloreda Caicedo ubicaron un semillero con 9.000 matas de hoja de coca aproximadamente, que pertenecía a la Columna Móvil Libardo García de las Farc.

En la misma vereda se erradicaron un cultivo ilícito compuesto por ocho mil matas de marihuana y coca.

El cultivo estaba oculto entre una platanera y un cultivo de maíz, de ahí la necesidad de la erradicación manual para proteger el medio ambiente y no afectar el ecosistema.

El Comando de la Tercera Brigada de la Tercera División, junto a sus unidades adscritas, continúan con el desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, encaminadas al fortalecimiento de la seguridad de la población civil en el Suroccidente colombiano y de las tropas que se encuentran acantonadas en esta región del país.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com