DIV03

Tres mil soldados custodiarán las vías en Nariño

18 de marzo de 2016

En el alto de Daza sobre la vía que conduce de Pasto hacia el departamento del Cauca, además de otras salidas, tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, realizaron el lanzamiento de la campaña de seguridad vial.
Tres mil soldados custodiarán las vías en Nariño Tres mil hombres custodiaran los principales ejes viales de Nariño.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional, lanzaron la campaña Viaje seguro, su Ejército está en la vía para el inicio de la semana mayor en el Departamento de Nariño.

Teniendo en cuenta que en semana santa en el departamento de Nariño hay una gran afluencia de turistas hacía diferentes puntos de peregrinación, la Vigésima Tercera Brigada, realizó el lanzamiento de esta campaña Viaje seguro, su Ejército está en la vía con el acompañamiento del Cuerpo Técnico de Investigación CTI-, Migración Colombia y Policía de Carreteras.

Durante esta época, los viajeros recibirán de manos de los uniformados, volantes alusivos indicando la línea de atención 147 y números de teléfonos celulares a través de las cuales podrán reportar cualquier irregularidad que se presenten en las vías. Cabe resaltar que la finalidad de los puestos de control es brindar asesoría en el caso que se requiera.

El Coronel William Santamaría Benavides, Comandante de la Vigésima Tercera Brigada, hizo un llamado a la población civil para que respeten las señales de tránsito, manejen con tranquilidad y, en caso que de alguna situación o evento sospechoso comunicarse de manera inmediata con las líneas gratuitas 146 - 147 y al celular 3168345853.

Otro punto en donde se realizó el lanzamiento de esta campaña, es sobre la Vía al mar en donde soldados de la Brigada Móvil No. 35, realizarán puestos de control de forma permanente, además de recordar los mensajes de seguridad para que el desplazamiento no tenga sobresaltos.

Las unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Pegaso, han dispuesto la presencia de más de 3.000 hombres para que garanticen la seguridad de propios y visitantes que se desplazaron por los ejes viales que conducen a zonas de reflexión y descanso; el incremento de puestos de control militar, requisas y registros a vehículos, serán parte del dispositivo para asegurar la tranquilidad en el desplazamiento hasta los puntos de mayor peregrinación en Nariño.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com