DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Gaula Militar rescata a menor que habría sido secuestrado por su propia madre en Cali

Fin barra de navegación de las migas


Gaula Militar rescata a menor que habría sido secuestrado por su propia madre en Cali

17 de marzo de 2016

Unidades del Gaula Militar de la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, lograron, en las últimas horas, rescatar a un menor de tan solo cinco años de edad, quien habría sido secuestrado en zona urbana de Cali.
Gaula Militar rescata a menor que habría sido secuestrado por su propia madre en Cali La madre será presentada ante un Juez de Control de Garantías de Cali, para que responda por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con hurto calificado y agravado.
Ampliar Imagen [+]
Santiago de Cali. El plagio del pequeño se habría registrado en el barrio Siete de Agosto de la capital vallecaucana por cuatro individuos pertenecientes a la peligrosa banda delincuencial denominada Los Piros.

Tras labores de inteligencia militar en conjunto con la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía, se pudo establecer que dentro de la planeación y ejecución del rapto del menor estaría la propia madre.

Fue así como se comenzó un seguimiento pormenorizado que terminó con el feliz rescate, sano y salvo, del infante en la Terminal de Transporte Terrestre de la ciudad de Cali.

En la investigación, se pudo establecer que la progenitora y sus cómplices, exigían la suma de 40 millones de pesos por la liberación al abuelo del pequeño. Es en ese momento que señor, decide denunciar el hecho ante el Gaula Militar de la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, quienes de inmediato despliegan todas sus capacidades físicas, humanas y tecnológicas.

El momento del pago del rescate, acción que estaba controlada, monitoreada y acompañada por personal militar, se da entre la madre y el abuelo del infante. Al recibir la suma acordada por la liberación del pequeño, los miembros del Gaula Militar capturan a la señora.

El menor ya fue valorado por personal médico, quienes tras realizarle un completo chequeo determinaron que se encuentra bien de salud. De inmediato fue entregado a su abuelo quien se encargara provisionalmente de su protección y cuidado mientras el ICBF determina si le da la custodia permanente.

La madre será presentada ante un Juez de Control de Garantías de Cali, para que responda por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con hurto calificado y agravado.

Las investigaciones continúan para dar con la captura de los otros cómplices de este repudiable hecho, que gracias a la rápida denuncia y al profesionalismo del Gaula Militar de la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional el menor hoy disfruta de nuevo del calor de su hogar y de sus familiares y amigos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com