DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército continúa ofensiva operacional en el suroccidente de Colombia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército continúa ofensiva operacional en el suroccidente de Colombia

05 de marzo de 2016

Las operaciones militares que despliega la Tercera División del Ejército Nacional en contra de las estructuras criminales, continúa arrojando positivos resultados en pro del mejoramiento de la seguridad en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle en el suroccidente del país.
Ejército continúa ofensiva operacional en el suroccidente de Colombia Con Estos resultados, se continúa trabajando en la seguridad y tranquilidad de esta región del occidente colombiano, garantizando a la población civil, comerciantes y empresas, el desarrollo social y económico necesario para su bienestar.
Ampliar Imagen [+]
Popayán, Cauca. Es así, como en esta semana, los uniformados lograron la captura de 31 personas, sindicadas de diferentes delitos, entre los que se destaca la desarticulación, con la detención de 16 sujetos, de una peligrosa banda denominada Los Del Patia, la cual delinquía en los departamentos de Cauca y Valle.

De igual manera se han neutralizado trece laboratorios para el procesamiento de droga. En estos lugares fueron encontrados insumos químicos, así como elementos empleados para esta actividad ilícita y más de dos toneladas de hoja de coca. Entre los hallazgos está uno localizado en la vereda Zapotal, zona rural del municipio de Tumaco. Allí los uniformados encontraron una estructura para procesar cerca de 250 kilos pasta base de coca semanalmente y que serviría para las finanzas criminales de la guerrilla.

Así mismo se neutralizaron 19 artefactos explosivos y minas antipersona, que fueron ubicados por las tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, gracias a la pericia de los técnicos especializados en esta materia, logrando así, librar zonas de los departamentos de Cauca, Nariño y Valle de esta peligrosa amenaza.

Con Estos resultados, se continúa trabajando en la seguridad y tranquilidad de esta región del occidente colombiano, garantizando a la población civil, comerciantes y empresas, el desarrollo social y económico necesario para su bienestar.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com