DIV03

Ejército mantiene ofensiva contra grupos delincuenciales

03 de marzo de 2016

Con positivos resultados operacionales obtenidos en las últimas horas por efectivos de la Fuerza de Tarea Pegaso, de la Tercera División del Ejército, se afecta de manera contundente a los grupos organizados al margen de la ley en el Departamento de Nariño.
Ejército mantiene ofensiva contra grupos delincuenciales La Fuerza de Tarea Pegaso, con estos resultados en contra de las estructuras ilegales del narcotráfico afecta de manera significativa las finanzas criminales de los grupos armados organizados al margen de la ley que delinquen en el sur de Colombia.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. Inicialmente, tropas del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá orgánico de la Vigésima Tercera Brigada, ubicó en la parte rural del Municipio de Taminango, una caleta con gran cantidad de munición de diferentes calibres, granadas, material de intendencia y de comunicaciones, pertenecientes al parecer a la banda delincuencial al servicio del narcotráfico Los de Arbey.

Por otra parte, soldados del Batallón Boyacá y Grupo Cabal, erradicaron algunas hectáreas de cultivos de coca, además de poner al descubierto un semillero de matas de coca, al parecer de propiedad del Frente Comuneros del Sur del ELN, en diferentes sectores rurales de los Municipios de El Tambo, Ospina Pérez y Ricaurte. Todo este material fue destruido de manera controlada.

La Fuerza de Tarea Pegaso, con estos resultados en contra de las estructuras ilegales del narcotráfico afecta de manera significativa las finanzas criminales de los grupos armados organizados al margen de la ley que delinquen en el sur de Colombia.

Se continuarán, por lo tanto, realizando operaciones militares en la lucha contra el narcotráfico en toda su área de responsabilidad para reducir la capacidad de financiamiento de los mismos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com