DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército destruye mina antipersonal y laboratorio del ELN en el pacífico nariñense

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destruye mina antipersonal y laboratorio del ELN en el pacífico nariñense

23 de febrero de 2016

En el pacífico nariñense, las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército Nacional continúan minimizando acciones criminales y financieras del ELN, neutralizando las intenciones de alterar el orden público.
Ejército destruye mina antipersonal y laboratorio del ELN en el  pacífico nariñense La Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército Nacional invita a la población civil a denunciar hechos que pongan en riesgo su seguridad y la del medio ambiente, informando al celular 3132151463 y ratifica el compromiso de las tropas salvaguardando la vida e integridad de la población civil.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. La primera operación tuvo lugar en zona rural del municipio de Barbacoas, en donde soldados de la Brigada Móvil No. 35 mediante operaciones de control territorial ubicaron y destruyeron una mina antipersona con la que el Frente Comuneros del Sur del ELN pretendían atentar contra la integridad e incluso la vida de quien activará esta trampa letal.

En otras operaciones militares efectuadas en zona rural del municipio de Tumaco se ubicó un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, avaluado en once millones de pesos y que tenía una extensión de 7x6 metros recubierto en plástico negro.

Los militares orgánicos de la Brigada Móvil N.35 procedieron a realizar la inspección que permitió establecer la existencia de una caneca con 50 kilos de hoja de coca picada y 150 galones de guarapo de coca, lo que evidencia que integrantes del Frente Comuneros del Sur, horas antes de esta destrucción se encontraban procesando alcaloides en este lugar.

La Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército Nacional invita a la población civil a denunciar hechos que pongan en riesgo su seguridad y la del medio ambiente, informando al celular 3132151463 y ratifica el compromiso de las tropas salvaguardando la vida e integridad de la población civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com