DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército erradica en tiempo record más de 100 hectáreas de cultivos ilícitos en Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Ejército erradica en tiempo record más de 100 hectáreas de cultivos ilícitos en Cauca

18 de febrero de 2016

En desarrollo de operaciones militares en contra de estructuras del narcotráfico, tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, han erradicado, en tiempo record, más de 100 hectáreas con cultivos ilícitos en Cauca.
Ejército erradica en tiempo record más de 100 hectáreas de cultivos ilícitos en Cauca Se estima que durante este año se han arrancado más de un millón de matas de hoja de coca en Cauca, lo que representa una significativa afectación a los grupos armados organizados al margen de la ley, que tienen como una de sus fuentes de financiación ilegal, el narcotráfico.
Ampliar Imagen [+]
Popayán, Cauca. Es así como, gracias a investigaciones de inteligencia militar e información de la comunidad, los uniformados han podido llegar hasta áreas rurales de municipios como Cajibío, Balboa, López de Micay, Miranda, Páez entre otros, en donde los grupos armados ilegales, han llegado con las plantaciones de hoja de coca. Exactamente han sido eliminadas 109 hectáreas de cultivos ilícitos.

Tras conocer la ubicación exacta, del plantío ilegal, se desplaza un significativo número de personal uniformado, que, primero, verifica el terreno para detectar o descartar la presencia de artefactos explosivos. Posteriormente, otro grupo de soldados entrenados especialmente en estas labores, comienzan la erradicación manual.

Se estima que durante este año se han arrancado más de un millón de matas de hoja de coca en Cauca, lo que representa una significativa afectación a los grupos armados organizados al margen de la ley, que tienen como una de sus fuentes de financiación ilegal, el narcotráfico.

En estas operaciones especiales contra los cultivos ilícitos, se emplean también helicópteros artillados, para proteger, desde el aire, al personal en tierra comprometido en este procedimiento.

Como alternativa para la sustitución y prevención a los cultivos ilícitos, en Cauca, desde 2015, la Tercera División del Ejército Nacional, viene articulando con organizaciones gubernamentales una serie de proyectos productivos con comunidades para impulsar el establecimiento y desarrollo de alternativas licitas de negocio, que estimulen la generación de empleos, mejoramiento de su calidad de vida y fomento en el arraigo de los beneficiarios en su tierra.

La campaña institucional, llamada Fe en Colombia, hasta el momento ha gestionado 86 proyectos productivos, beneficiando a más de 4300 familias en el departamento, con capital semilla para negocios de café, limón Tahití, aguacate, mora, panela, tejidos, artesanías, gallinas ponedoras, cuyes, codornices entre otros.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com