DIV03

Destruidas tres minas antipersonales instaladas por el ELN

13 de febrero de 2016

La Fuerza de Tarea Pegaso orgánicos de la Tercera División del Ejército Nacional continúa neutralizando acciones criminales con las que grupos al margen de la ley pretenden causar dolor en la población civil en el departamento de Nariño.
Destruidas tres minas antipersonales instaladas por el ELN Durante el 2016 la Fuerza de Tarea Pegaso ha neutralizado 17 artefactos explosivos improvisados instalados en el departamento de Nariño.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. En zona rural del municipio de Barbacoas, soldados adscritos a la Brigada Móvil No. 35 en desarrollo de operaciones militares ubicaron en cercanías a un camino altamente transitado por la población civil del sector, tres artefactos explosivos improvisados que habían sido sembrados por integrantes del Frente Comuneros del Sur del ELN.

Estas minas antipersonales se encontraban cubiertas con una bandera del ELN y un afiche alusivo a la insurgencia y que sería activado por la víctima por presión, es de resaltar que estos grupos continúan instalando explosivos de forma indiscriminada infringiendo el Derecho Internacional Humanitario, atentando en contra de la integridad y la vida de la población civil y la Fuerza Pública.

Las minas antipersonales fueron destruidas de forma controlada y por personal especializado, además de poner en en conocimiento de las autoridades competentes para cumplir con el debido proceso; durante el 2016 la Fuerza de Tarea Pegaso ha neutralizado 17 artefactos explosivos improvisados instalados en el departamento de Nariño.

La Fuerza de Tarea Pegaso invita a la población civil a denunciar acciones criminales a las líneas 313 215 14 63 y , su información oportuna permitirá que nuestras tropas vestidas de honor reaccionen de forma inmediata.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com