DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional efectuó dos capturas al interior de un laboratorio

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional efectuó dos capturas al interior de un laboratorio

06 de febrero de 2016

En el departamento de Nariño soldados vestidos de honor de la Fuerza de Tarea Pegaso unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional lograron la ubicación de un laboratorio en donde se encontraban dos sujetos.
Ejército Nacional efectuó dos capturas al interior de un  laboratorio Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para adelantar las acciones urgentes para su judicialización, sumándose a las 44 capturas que ha efectuado la Fuerza de Tarea Pegaso en el 2016 en el Departamento de Nariño.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. En desarrollo de operaciones de control territorial en concordancia con información de inteligencia militar, soldados del Batallón de Selva No. 53 'Coronel Francisco José González' de la Vigésima Tercera Brigada ubicaron en zona rural de Tumaco una estructura empleada para el procesamiento de pasta base de coca, en donde se encontraban dos sujetos que al parecer trabajaban al interior del mismo.

Los sujetos que responden al nombre de Wilson Buitrago Diaz de 35 años, oriundo del Tolima y Augusto Córtes Urbano de 34 años del departamento de Nariño, al parecer integran las Redes de Apoyo de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc desde hace tres años, encargados del procesamiento y distribución del alcaloide.

Posteriormente a efectuar la captura los soldados realizaron la inspección del laboratorio en donde encontraron dos galones de ácido sulfúrico, 100 galones de gasolina, 250 kilos de de hoja de coca sin picar y 500 kilos de hoja de coca; material que fue destruido de forma controlada para evitar daños colaterales al medio ambiente.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para adelantar las acciones urgentes para su judicialización, sumándose a las 44 capturas que ha efectuado la Fuerza de Tarea Pegaso en el 2016 en el Departamento de Nariño.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com