DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Capturado en Nariño Alias El Flaco integrante de las Redes de Apoyo de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Capturado en Nariño Alias El Flaco integrante de las Redes de Apoyo de las Farc

25 de enero de 2016

Este sujeto estaría tras el homicidio de dos indígenas y la incineración de un vehículo
Capturado en Nariño Alias El Flaco integrante de las Redes de Apoyo de las Farc Este sujeto quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes tendrá que responder por los delitos de desplazamiento forzado, concierto para delinquir, terrorismo, homicidio agravado y en persona protegida, secuestro simple, y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. En una operación que duro poco menos de dos días, las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación capturaron a alias El Flaco sujeto que delinquía en el pie de monte costero del departamento de Nariño.

En el casco urbano municipio de Ricaurte y por información suministrada por la Red de Aliados para la prosperidad, se desarrolló una operación militar por soldados del Grupo Mecanizado No. 3 'General José María Cabal' en coordinación con el CTI quienes llegaron hasta un establecimiento público donde alias El Flaco hacía presencia en compañía de otras personas con quienes departía.

Este sujeto quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes tendrá que responder por los delitos de desplazamiento forzado, concierto para delinquir, terrorismo, homicidio agravado y en persona protegida, secuestro simple, y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Alias el Flaco quien responde al nombre de Freddy Danilo Zambrano Hurtado, oriundo de Barbacoas, integraba las Redes de Apoyo de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, participó en más de una docena de homicidios, el 15 de julio de 2014 estaría tras la incineración de un vehículo de transporte público, adelantaba labores de inteligencia delictiva , robo de hidrocarburos y en noviembre del 2011 al parecer asesinó a dos indígenas a quienes extrajo de su vivienda.

Zambrano Hurtado, tenía azotados los municipios de Ricaurte y Barbacoas, principalmente en los corregimientos de Junín y el Diviso y con la captura de este sujeto se neutraliza la inteligencia delictiva, el fortalecimiento de las finanzas de la estructura mediante la comercialización y monopolio de pasta base de coca.

En el 2016 las operaciones militares ha dejado 22 capturas neutralizando acciones criminales en contra de la población civil, resultados que se han logrado gracias al apoyo irrestricto de la Red de Aliados para la prosperidad por lo cual la Fuerza de Tarea Pegaso invita a continuar denunciando hechos que pongan en riesgo su seguridad a los teléfonos 317 546 40 02 y 313 215 1463, su información permitirá nuestra rápida reacción.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com