DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ofensiva militar arroja incautación de abundante material empleado para la minería Criminal

Fin barra de navegación de las migas


Ofensiva militar arroja incautación de abundante material empleado para la minería Criminal

19 de enero de 2016

Tras conocer la problemática que se presenta en el corregimiento de Peñas Blancas, área rural de Cali, respecto a la minería criminal, tropas de la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, llegaron hasta el sector de Minas del Socorro logrando ubicar un sitio destinado para esta actividad ilícita.
Ofensiva militar arroja incautación de abundante material empleado para la minería Criminal Con esta incautación se da un duro a las Bandas delincuenciales organizadas, las cuales siguen atentando contra la Fauna y la Flora del Parque Nacional de los Farallones.
Cali, Valle del Cauca. Fue así como uniformados del Batallón de Alta Montaña N 3 Dr. Rodrigo Lloreda Caicedo, tras obtener información de inteligencia militar, organizaron una operación, tendiente a contrarrestar este delito.

Al llegar al sitio, los militares, incautaron elementos y maquinaria que eran usados por los criminales.

Dentro del material incautado por los uniformados, están cinco motores generadores de electricidad, tres motobombas sumergibles para la extracción de agua, cuatro tambores para triturar piedra, combustible y otros elementos empleados para esta práctica ilegal.

Con esta incautación se da un duro a las Bandas delincuenciales organizadas, las cuales siguen atentando contra la Fauna y la Flora del Parque Nacional de los Farallones.

El Ejército Nacional, el Comando Conjunto del Suroccidente La Tercera División y la Tercera Brigada, continuaran comprometidos en preservar el medio ambiente; y seguirán realizando operaciones en la parte alta de los Farallones de Cali para lograr erradicar totalmente la minería criminal de este sector.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com