DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   APTL101 DESTRUIDOS TRES LABORATORIOS PARA EL PROCESAMIENTO DE PASTA BASE DE COCA EN EL CAUCA

Fin barra de navegación de las migas


APTL101 DESTRUIDOS TRES LABORATORIOS PARA EL PROCESAMIENTO DE PASTA BASE DE COCA EN EL CAUCA

16 de septiembre de 2015

En desarrollo de operaciones de control militar de área, tropas adscritas a la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, desmantelan 3 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y destruyen maquinaria vinculada a la minería ilegal en el departamento del Cauca.
En el sector de Patanguejo del municipio de Bolívar, Cauca, soldados del Batallón José Hilario López, en un trabajo conjunto y coordinado con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía-Popayán, ubican y destruyen un laboratorio artesanal, perteneciente presuntamente a la compañía Camilo Cienfuegos del ELN. En el lugar se encontraron, entre otros elementos, 200 kg de hoja de coca, 55 galones de gasolina, 100 kg de cemento y 25 kg de cal. Adicionalmente, en la misma zona fue ubicada y destruida una excavadora hidráulica y sus partes, utilizada para la exploración y explotación ilegal de minerales.

Asimismo, soldados del Batallón José Hilario López y del Batallón Francisco Javier González, ubicaron y destruyeron dos laboratorios más en los municipios de Cajibío y Balboa, respectivamente. Al interior de las estructuras fueron hallados insumos pertenecientes, al parecer, a las FARC, entre los que se encontraron cerca de 700 kg de hoja de coca, 30 galones de gasolina, 1 galón de ácido sulfúrico, 500 kg de cal, prensas, motobombas, entre otros.

Hasta la fecha, y en lo que va corrido del año, la Vigésima Novena Brigada del Ejército ha desmantelado más de 62 laboratorios para la producción de alcaloides en el Cauca, lo que constituye un duro golpe a las finanzas y a la capacidad delictiva de las estructuras dedicadas al narcotráfico.

El comandante de la Brigada 29, Coronel Jorge Hernando Herrera Díaz, reitera que se dará continuidad al desarrollo de operaciones de control territorial en el departamento y reafirma su compromiso por neutralizar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que atentan contra el bienestar y la seguridad de los caucanos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com