DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército destruye laboratorio ilegal y encuentra material de guerra en Nariño

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destruye laboratorio ilegal y encuentra material de guerra en Nariño

24 de agosto de 2015

El desarrollo de operaciones militares de la Fuerza de Tarea Pegaso unidad militar élite de la Tercera División del Ejército Nacional ha asestado duros golpes en contra del narcotráfico y la logística de los grupos al margen de la ley que ha dejado la destrucción de 84 laboratorios para el procesamiento de alcaloides y 74 depósitos ilegales.
En las últimas horas soldados de la Brigada Móvil No. 35, efectuaron operaciones militares en zona rural del municipio de Mallama en donde ubicaron un depósito ilegal perteneciente a la Compañía José Luis Cabrera Ruales del Frente Comuneros del Sur del ELN, en donde se encontró armamento empleado por este grupo al margen de la ley para esconder un cañon de escopeta, dos pistolas, dos proveedores, nueve granadas, tres metros de cable dúplex, 10 detonadores inelectricos, 18 artefactos explosivos improvisados con método de activación por presión, 463 cartuchos, 300 metros de cordón detonante y abundante material de intendencia. En este lugar los guerrilleros de este grupo ilegal albergaban material de guerra para abastecerse.

En otras operaciones militares también enmarcadas en el Plan de Campaña Espada de Honor III soldados de la Brigada Móvil No. 19 en zona rural de Cumbitara, ubicaron y destruyeron un laboratorio ilegal para el procesamiento de pasta base de coca que en un reducido espacio de 4 x 8 metros, integrantes de la Delincuencia Común elaboraban alcaloides. En este recinto se encontró una báscula, un kilos de soda cáustica, 25 kilos de urea, 25 kilos de cemento, 25 kilos de cal, 30 arrobas de hoja picada, 240 galones de gasolina, 242 galones de base de coca en proceso y más de una docena de utensilios (galones, canecas y pimpinas).

Con estos resultados se continúa neutralizando la capacidad logística y financiera de los grupos al margen de la ley que delinquen en el departamento de Nariño, estas acciones se ha logrado gracias a la cooperación incondicional por parte de la Población civil, que realiza sus denuncias al celular 3204880040 nuestras tropas han reaccionado de forma inmediata... Garantizamos absoluta reserva
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com