DIV03

Soldados construyen aulas para estudiantes en Popayán

05 de agosto de 2015

Soldados pertenecientes a la escuadra de mantenimiento del Batallón de Apoyo y Servicios para El Combate No. 29, adscrito a la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional y la Alcaldía de Popayán, mediante la Secretaría de Educación municipal, celebraron el día del Ejército Nacional con los alumnos del colegio Tomás Cipriano de Mosquera, ubicado en el barrio Retiro Alto, en la capital del Cauca y aprovecharon la ocasión para hacer la entrega oficial de 6 aulas a la institución.
Durante la celebración de los 196 años del Ejército Nacional y la conmemoración de la Batalla de Boyacá, hecho que marcó la historia de nuestro país, los alumnos de la sede Manuela Beltrán del colegio Tomás Cipriano de Mosquera, recibieron oficialmente seis aulas, por parte del Alcalde Francisco Fuentes y el Teniente Coronel José Gabriel Sarmiento, comandante del BASPC29. Tres de ellas totalmente nuevas y tres más que fueron remodeladas.
Inicialmente el proyecto y el presupuesto destinado para el mismo, cubría la construcción de tres aulas, pero gracias al servicio prestado por los soldados del Ejército Nacional, se lograron suprimir los costos de mano de obra y con ello, renovar tres aulas más, beneficiando así a más de 400 alumnos de básica primaria. Gesto que la comunidad estudiantil agradeció haciendo entrega de flores y medallas a los soldados.
En el marco del Plan de Campaña Espada de Honor III, la Brigada 29 continúa fortaleciendo su proyecto de acercamiento a la población civil y reafirma la intención de vincularse en todo tipo de proyectos que traigan beneficio y desarrollo para los caucanos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com