DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Más de 1500 millones de pesos en incautación de alcaloides, deja operación coordinada de Ejército y Policía

Fin barra de navegación de las migas


Más de 1500 millones de pesos en incautación de alcaloides, deja operación coordinada de Ejército y Policía

03 de agosto de 2015

En el Plan de Campaña Espada de Honor III las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicas de la Tercera División del Ejército Nacional y el Plan Corazón Verde de la Policía Nacional continúan debilitando las finanzas de los grupos ilegales, propinando fuertes golpes en contra de los negocios ilícitos en el departamento de Nariño.
En zona rural del municipio de Pupiales, tras un trabajo de investigación que duró dos meses con tropas del Batallón Contra el Narcotráfico y efectivos de la Policía Nacional se logró ubica y desmantelar un depósito ilegal (caleta) para el procesamiento de Clorhidrato de cocaína de grandes proporciones con capacidad de producir 2 toneladas de este alcaloide, para ser distribuido en el exterior.

Este depósito ilegal evidencia las alianzas de los grupos ilegales del país con el cartel del Sinaloa, facilitaba la comercialización del clorhidrato con un alto costo en el mercado internacional.

En esta operación se logra la captura de alias Joseph quien laboraba en este lugar y la incautación de un arma corta, una prensa hidráulica, 2.5 kilos sal amonio, 3.5 kilos acido cítrico ,10 kilos soda caustica, 27 cartuchos, 42 kilos de crippy prensada, 55 galones de combustible y 260 kilos de clorhidrato que estaría avaluado en un valor superior a los 1.500 millones de pesos en el mercado negro local.

El Comando de Policía Nariño y El Ejército Nacional, continuarán en trabajos que apunten al bienestar y la seguridad de la población civil en el Departamento y hace una invitación a la comunidad a denunciar cualquier hecho ilícito que afecte la seguridad y convivencia a las línea gratuita 123 y al celular 313 215 14 63. Absoluta Reserva
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com