DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Fuerza de Tarea Pegaso asesta duros golpes contra el narcotráfico

Fin barra de navegación de las migas


Fuerza de Tarea Pegaso asesta duros golpes contra el narcotráfico

24 de julio de 2015

El Ejército Nacional en cumplimiento de la misión constitucional de garantizar la seguridad de los colombianos y minimizar las acciones criminales de los grupos al margen de la ley asestando golpes en contra de las finanzas, operaciones que en el departamento de Nariño han sido efectuadas por tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánica de la Tercera División.
La primera operación que tuvo lugar en zona rural del municipio de Santacruz de Guachavez, en operaciones efectuadas por soldados de la Vigésima Tercera Brigada deja como resultado la captura de tres sujetos que transportaban una caneca con nueve galones de ácido sulfúrico, material que sería entregado a los grupos al margen de la ley para el procesamiento de alcaloides en el sector y fortalecer las finanzas para efectuar acciones criminales en contra de la población civil.

Entre tanto en zona rural del municipio de Tumaco, soldados vestidos de honor de la Brigada Móvil No. 32 en operaciones de control territorial y por información suministrada por inteligencia conocieron sobre el transporte de un material para el procesamiento de alcaloides, para esto se hizo necesario el despliegue de hombres adscritos a esta unidad militar, quienes en un puesto de control militar capturaron en flagrancia un sujeto que tenía en su poder 960 semillas de hoja de coca, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía No. 40, para iniciar el proceso de judicialización por el delito de conservación o financiaciones de plantaciones ilegales.

En simultánea, soldados de esta unidad militar ubicaron en zona rural de Tumaco un semillero con 36.000 semillas de hoja de coca, que se encontraban en cercanías donde en días anteriores se destruyó un laboratorio ilegal el cual era abastecido por este semillero.

En otras operaciones efectuadas en zona rural del municipio de La Florida, las continuas operaciones de los soldados de la Vigésima Tercera Brigada permitieron la ubicación un semillero que tenía aproximadamente 25.000 matas de hoja de coca, que según inteligencia militar este material ya estaba comprometido para la producción de alcaloides.

La Fuerza de Tarea Pegaso en el 2015 ha asestado duros golpes contra los grupos al margen de la ley con la captura de 281 sujetos que han sido judicializados por diversos delitos, minimizando el accionar criminal de los grupos al margen de la ley.

El celular 313 215 14 63 es la línea donde se recepcionan las 24 horas del día la información suministrada por la población civil para que nuestras tropas den resultados contundentes en contra de estas estructuras ilegales que solo han dejado dolor a su paso.

Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com