DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional neutraliza acción criminal en el municipio de Mallama en el departamento de Nariño

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional neutraliza acción criminal en el municipio de Mallama en el departamento de Nariño

22 de julio de 2015

El alto compromiso de las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicas de la Tercera División del Ejército Nacional, continúan dando resultados contundentes en contra de las organizaciones al margen de la ley con las que se pretende desarticular sus estructuras financieras y criminales.
En operaciones ofensivas efectuadas en zona rural de Mallama, soldados de la Brigada Móvil No. 35 altamente comprometidos con la seguridad y el bienestar de la población civil ubicaron un deposito ilegal (caleta) con tres medios de lanzamiento ilícitos (rampas) y tres artefactos explosivos improvisados que serían empleados por el Frente Comuneros del Sur del ELN.

Este material con alto poder destructivo estaba enfilado para su próximo lanzamiento con el fin de atentar en contra de la población civil para amedrentarla y generar caos, por lo cual las tropas del Ejército Nacional ingresaron hasta este punto para desactivar estas trampas mortales y neutralizar esta latente acción criminal que habría afectado más de 150 metros a la redonda de donde cayeran.

En lo corrido del presente año y por las constantes operaciones enmarcadas en el Plan de Campaña Espada de Honor III la Fuerza de Tarea Pegaso ha destruido de forma controlada 1196 artefactos explosivos improvisados y 41 medios de lanzamiento ilegal, que evitan perdidas humanas y materiales en este sector del país.

El celular 313 215 14 63 es la línea donde se reciben las 24 horas del día la información suministrada por la población civil para que nuestras tropas den resultados contundentes en contra de estas estructuras ilegales que solo han dejado dolor a su paso.

LOS HÉROES EN COLOMBIA ESTÁN VESTIDOS DE HONOR
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com