DIV03

Ejército Nacional ubicó depósito ilegal en Tumaco

17 de julio de 2015

En la espesura del área de operaciones en el departamento de Nariño, los soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánico de la Tercera División del Ejército Nacional se adentraron en una operación que permitió la ubicación de un deposito ilegal que contenía munición sin detonar.
En la jurisdicción asignada a la Brigada Móvil No. 32, en zona rural del municipio de Tumaco, el hallazgo se produjo cuando los soldados que con total entrega a la misión constitucional ingresaron hasta un punto respondiendo a una denuncia que había efectuado la población civil, donde encontraron un deposito ilegal (caleta) con abundante munición sin detonar con el que pretendían atentar contra un caserío ubicado en esta zona del Pacífico.

Entre el material encontrado estaban cinco granadas de mortero calibre 81 mm con las que realizarían acciones terroristas, que según inteligencia militar se emplearían en contra de la infraestructura vial con la intención de dejar incomunicado este municipio.

En lo corrido del 2015 la Fuerza de Tarea Pegaso ha descubierto en el departamento de Nariño 60 depósitos ilegales que contenían material bélico y de explosivos, de esta manera se minimizan las acciones de los grupos al margen de la ley.


El Ejército Nacional invita a continuar denunciando al celular 313 215 14 63 la ubicación de material explosivo y bélico para que nuestras tropas actúen de forma inmediata y evite acciones en las que la comunidad puede ser afectada.



LOS HÉROES EN COLOMBIA ESTÁN VESTIDOS DE HONOR
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com