DIV03

En Nariño Ejército Nacional capturó tres sujetos

10 de junio de 2015

Pasto, Nariño. 26 de Mayo de 2015. La Fuerza de Tarea Pegaso orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, en el marco de las operaciones militares del Plan de Campaña 'Espada de Honor III' ha arreciado sus misiones en contra de las estructuras financieras de los grupos al margen de la ley en el departamento de Nariño, dejando en las últimas horas tres capturas de sujetos que transportaban alcaloides e insumos para su procesamiento.
En zona rural del municipio de Samaniego y mediante la instalación de un puesto de control militar efectuado por soldados del Batallón de Ingenieros No. 23 'General Agustín Angarita Niño' orgánicos de la Vigésima Tercera Brigada, en donde se realizó la verificación de un campero que transportaba 19 kilos y 709 gramos de pasta base de coca, el conductor de dicho vehículo fue capturado en el hecho.

En otras acciones adelantadas en zona rural de Tumaco, militares del Batallón de Selva No. 53 'Coronel Franciso José González' mediante operaciones que garanticen la seguridad de la población civil y su libre locomoción por la vía que conduce al Pacífico Nariñense, en un puesto de control militar se capturaron dos sujetos que transportaban una caneca plástica con cinco galones de ácido sulfúrico.

Los tres sujetos capturados, el material y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización. Durante el 2015 y por el compromiso de los soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso por garantizar la seguridad en el departamento de Nariño han capturado a 200 sujetos por diversos delitos además de la incautación de 118 kilos de pasta base de coca y 10.733 galones de insumos líquidos.

Las unidades de la Tercera División invitan a la población civil a denunciar hechos que pongan en riesgo su bienestar, a la línea gratuita 146 su información permitirá la reacción inmediata de las tropas.
  1. Ejército Nacional capturó dos sujetos en flargancia

    2015-07-19 11:00:00/

    La misión constitucional del Ejército Nacional continúa haciendose efectiva en el departamento de Nariño por los soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicos de la Tercera División que enmarcados en el Plan de Campaña Espada de Honor III que en las últimas horas reporta la captura de dos sujetos que se encontraban extorsionando a la población civil.

    Ver más: Ejército Nacional capturó dos sujetos en flargancia [+]
  2. Las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso desactivan 18 kilos de explosivos en torre de energía

    Frustrado atentado terrorista que dejaría sin energía a municipios en Nariño

    2015-07-08 11:00:00/

    Las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicas de la Tercera División del Ejército Nacional en el marco del Plan de Campaña 'Espada de Honor III' en las últimas horas evitaron una acción terrorista que pudo dejar sin luz a cuatro municipios en el Pacífico Nariñense.

    Ver más: Frustrado atentado terrorista que dejaría sin energía a municipios en Nariño [+]
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com